Diplomado en “Patrimonio Cultural e Identidad del Valle de Limarí” se llama el programa de estudios que se impartirá desde el viernes 24 de marzo en el Salón Multipropósito de la carrera Pedagogía en Educación General Básica, Campus Limarí Ovalle.

El próximo viernes 24 de marzo en el Campus Limarí Ovalle de la Universidad de La Serena comenzarán las clases del inédito diplomado en “Patrimonio Cultural e Identidad del Valle de Limarí”. La iniciativa va dirigida a educadoras de párvulo, profesores de enseñanza básica y media, profesores en general, dirigentes sociales, abogados, gestores culturales en ejercicio, y muchos otros, que tengan interés en recibir perfeccionamiento en estas temáticas y así puedan integrar estos conocimientos en su quehacer profesional; y transformarse en agentes culturales del patrimonio y de la identidad local como pueblo de raíces hispanoamerindias.

El programa comprende 48 horas presenciales, con una duración de 3 meses, el que está conformado por 3 módulos; Identidad Provincial del Limarí, Patrimonio Cultural Inmaterial y Patrimonio Cultural Material. Los profesores del diplomado son; Luis Guerrero Rojas, Herman Guerrero Ortiz, Mauricio Ortiz y Sergio Peña.

La creación de este diplomado se motiva en la necesidad advertida por un grupo de profesores ovallinos de colaborar con la comunidad limarina para conocer en profundidad nuestro contexto y de esta forma llegar a mejor amar  nuestra tierra, sus tradiciones, patrimonio y cultura local, además de la celebración de una serie de actividades a nivel nacional, tendientes a resaltar y a rescatar nuestro patrimonio cultural – tanto material como intangible – ha generado una serie de interrogantes, estudios y reflexiones en torno al tema.

René Barraza, coordinador de este diplomado explicó, “permite conocer a fondo lo que es nuestro patrimonio, las características identitarias de nosotros, los ovallinos podemos entonces amar mejor a nuestra tierra y pensar en su desarrollo de una manera distinta. También nos involucramos en el quehacer de nuestra ciudad y de nuestra provincia en general”.

El programa de estudio contempla una fase culmine en el que los estudiantes elaborarán, “un proyecto para rescatar elementos patrimoniales o para atener de acuerdo a la disciplina que cada uno tiene como profesión, y aportar al desarrollo de nuestra zona”, acota Barraza.

Para mayor información dirigirse al Campus ULS Limarí, en avenida La Paz 1108, Ovalle o bien tomar contacto con el fono  53 2630859

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X