• Los trabajos serán recepcionados hasta el 21 de abril de 2018
El medio de comunicación local incluirá los trabajos en su edición del próximo 30 de abril

El concurso literario “Ovalle en 187 Palabras” aún está abierto a todos los residentes de la Perla del Limarí. Su objetivo es generar en la comunidad una reconexión sobre la comuna de Ovalle, en torno a sus 187 años de historia, donde cada uno de los escritores pueda rescatar, a través de su trabajo, la identidad de la ciudad y de su gente.

Con el propósito de incentivar la participación delos ovallinos en el concurso es que diario El Ovallino publicará, en su edición del día 30 de abril, al menos los tres primeros lugares del concurso.

“El periódico es co-patrocinante y vamos a publicar los cuentos ganadores en la edición del 30 de abril como promoción a que la gente participe y exprese sus ideas en cuentos para la ciudad en su 187 aniversario” sostuvo Roberto Rivas, editor del diario local.

Es importante recordar que la postulación a este concurso estará abierta a la comunidad hasta el 21 de abril y se conocerá a los ganadores el sábado 28 de abril, donde se premiará al mejor trabajo con una Tablet Apple Ipad Mini 16 Gb.

Durante el lanzamiento del concurso, el alcalde de la comuna, Claudio Rentería explicó que “se buscan obras inéditas, que destaquen temas de nuestra identidad, nuestro patrimonio tangible o intangible, que hablen sobre la cultura, memoria, medio ambiente y/o personajes típicos o de ficción de la comuna” e invitó a participar a los habitantes de la capital de Limarí “la invitación es abierta a toda la comunidad a reflexionar sobre la comuna de Ovalle, en torno a sus 187 años de historia, rescatando a través de cuentos que no excedan las 187 palabras, la identidad de la ciudad y de su gente”.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Dentro de la página web www.ovallecultura.cl están las bases del concurso, donde además detallan los requisitos para participar, destacando que La obra debe ser inédita y preferentemente debe subrayar temas de identidad, patrimonio tangible o intangible, desarrollo, cultura, memoria, medio ambiente y/o personajes típicos. Además podrá concursar cualquier persona (sin importar la edad) que resida en la comuna y cumpla con lo estipulado en las bases.

Los cuentos no deben contener más de 187 palabras.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

X