• Ovalle, 186 palabras
    Toda la comunidad puede plasmar en una obra este verdadero tributo a la Perla del Limarí.
Hasta este viernes 21 de abril los ovallinos podrán enviar sus obras inspiradas en la Perla del Limarí. Este certamen se enmarca en la celebración del nuevo año de vida de nuestra ciudad.

Este viernes 21 de abril es el último día para participar del concurso narrativo “Ovalle en 186 Palabras”. Los limarinos han enviado sus cuentos y obras desde el pasado 4 de abril para participar en esta quinta versión  de este certamen que busca que la comunidad exprese y plasme todo el significado que tiene nuestra ciudad para ellos.Recordemos que este concurso organizado por el municipio local a través del Centro de Extensión Cultural Municipal se enmarca dentro del aniversario 186 de la llamada Perla del Limarí.

BASES

Hay una serie de requisitos que deben cumplir cada una de las obras, una de ellas es que debe ser inédita y preferentemente debe destacar temas de identidad, patrimonio tangible o intangible, desarrollo, cultura, memoria, medio ambiente y/o personajes típicos o de ficción. Otro punto es que los cuentos no deben contener más de 186 palabras, deben ser escritos en computador con una fuente Arial en hoja tamaño carta. Para los ovallinos que se motiven a este desafío narrativo pueden enviar sus trabajos al correo electrónico cultura@municipalidaddeovalle.cl y el asunto del correo deberá decir: “concurso 186 palabra”, además del nombre del participante.

JURADO 

En cuanto al jurado, será uno calificado, integrado por artistas del rubro y profesionales de la casa consistorial. Los criterios para la selección de las obras y de los ganadores serán la originalidad, creatividad, contexto, correcta ortografía y buen uso de los  signos de puntuación. Una vez dirimido el ganador se comunicará el resultado mediante correo electrónico o vía telefónica. Los ganadores serán premiado en la Plaza de Armas el 29 de abril de2017. 

RESCATE DE LAS TRADICIONES

Sobre este concurso que estará abierto hasta el próximo viernes 21, el alcalde Claudio Rentería expresó, “a través de este concurso, no buscamos encontrar grandes escritores ni poetas, queremos que la ciudadanía sienta más suya la comuna, que se inspire con nuestros paisajes, nuestras tradiciones, nuestra gente y plasme en 186 palabras su sentir sobre Ovalle. Contaremos con un jurado experto, que si bien busca una buena historia o un lindo poema, también espera encontrar el sentir ovallino que inspire -a quien lea la obra- a valorar nuestro patrimonio material e inmaterial, a rescatar nuestras tradiciones y a amar a esta linda tierra que este año arriba a su cumpleaños número 186”. 

Etiquetas: 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X