Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
Con estrictos controles de ingreso, aforo máximo de cinco personas por grupo, y la obligación de hacer reservas por correo o teléfono, el recinto cultural abrirá los miércoles y viernes

“Estamos emocionados de poder abrir y de volver a recibir al público”, así explicó el director del Museo del Limarí, Marco Sandoval, a El Ovallino la sensación que tiene el personal del recinto cultural sobre la reapertura de sus puertas.

La medida se toma tras aprobar un exigente protocolo sanitario para cuidar la salud de sus visitantes y funcionarios, con un sistema de agenda previa de visitas y medidas preventivas como aforo limitado, mantención de la distancia física y uso obligatorio de mascarillas.

El espacio cultural abrirá los miércoles y viernes de 10:00 a 13:00 horas, y en ese lapso ofrecerá dos franjas horarias para ingresos con un máximo de cinco personas por hora (10:00,11:00 y 12:00 a 13:00) sin la posibilidad de agendar entre 11 a 12 debido a la limpieza de la zona.

“Acabamos de tener una fiscalización de las autoridades de Salud, y nos reiteraron lo que ya sabíamos del protocolo, que todo lo que son artículos interactivos, que los niños manipulan, ninguno podrá estar activo. Tampoco tendremos disponible el Centro de Instrucción Patrimonial, solo estará abierto el museo con su colección permanente”, aclaró el director.

Cambios en el sistema

Para las nuevas visitas no habrá guías personalizadas, solo una charla introductoria del contexto del museo y también de seguridad Covid-19. Los menores de 14 años podrán ingresar solo acompañados de un adulto que esté previamente inscrito.

Explicó Sandoval que en todo momento se deberá seguir un circuito de una sola vía que será señalizado y regulado. Esto podrá ser monitoreado de manera presencial o a través del circuito cerrado de televisión con que dispone el recinto.

Para el ingreso de cada nuevo grupo de visitantes, será excluyente que se hayan retirado previamente los anteriores. Esto será controlado por el personal.

Reencuentro

Por su parte el Seremi de las Culturas, Francisco Varas, señaló a El Ovallino su satisfacción por la medida, en la que “la comunidad puede reencontrarse con nuestra historia, memoria y patrimonio local, a través de la rica colección de las culturas Diaguita, Molle y Ánima que exhibe el Museo. Invitamos a la ciudadanía a disfrutar tranquilamente de nuestra cultura ancestral”

Destacó que han trabajado intensamente junto al Ministerio de Salud para establecer las medidas sanitarias correspondientes.

“Hemos sido cuidadosos y responsables en generar esta reapertura con la que esperamos impulsar la reactivación cultural, turística y económica de Ovalle y la Provincia del Limarí”, puntualizó el funcionario.

 

Solicitud Anticipada

Las solicitudes para apartar una visita al museo deben enviarse al correo museo.limari@museoschile.gob.cl o llamar al teléfono +512662282. Para agendar el ingreso se solicitará a los usuarios los siguientes datos: nombre, Rut, teléfono de contacto, día y horario de visita, la que será chequeada en el momento del ingreso.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital