• La Macomba ha tocado en vivo principalmente en Santiago, pero de vez en cuando vuelven a Combarbalá.
Crédito fotografía: 
Cedida
El grupo combarbalino ha recibido la colaboración de otros artistas destacados a nivel nacional. Su último single fue en conjunto con Max Vivar de Villa Cariño, pero no se conforman con eso, ya que próximamente grabarán con una reconocida banda ovallina.

Por Luciano Alday Villalobos / Combarbalá

 

Cinco músicos combarbalinos en 2015 partieron rumbo a Santiago en búsqueda de mayores oportunidades en la música. En la capital, junto a un sexto integrante oriundo de Curicó, fundaron la banda La Macomba.

El grupo es de estilo bailable, Jorge Ramos, fundador y guitarrista de la banda, detalla que “puede ser cumbia o ska, somos de la onda de la nueva cumbia chilena como se le llama, por ahí vamos. Estamos siempre implementando nuevos sonidos. Hemos trabajado con varios productores musicales que nos han ayudado en esa tarea”. Por ejemplo, Rodrigo “negro” Medel de Tomo Como Rey y Rodrigo Rojas, tecladista de Juana Fe, han colaborado en algunas producciones de la banda combarbalina.

Desde su fundación en 2015, La Macomba ha lanzado en total nueve singles, los cuales se pueden escuchar en todas las plataformas digitales, Spotify, YouTube, Claro Música y i Tunes.

Su último trabajo fue una canción en conjunto con Max Vivar del grupo Villa Cariño, “el año pasado lo terminamos en grande, lanzamos nuestro último single “Me Estoy Enamorando”, que ha estado sonando en todas las radios de Chile me atrevo a decir. Estamos muy contentos porque nos ha ido muy bien con esa canción, ya llevamos más de 15 mil reproducciones en spotify, además de muchas entrevistas en todos lados”, enfatizó contento Jorge Ramos, quien además es profesor de música.

Además de este último éxito, entre las composiciones del grupo destacan “Libre Amor” y “Te Pelai”, canciones que incluso cuentan con su propio videoclip.

Si bien la agrupación está radicada en Santiago y ha tocado en varios lugares del país, constantemente vuelven a Combarbalá, en donde se han presentado un par de veces por invitación de la municipalidad. “En Combarbalá la gente nos quiere mucho, se identifica con nosotros en cierta manera, así que tratamos de retribuir ese cariño y tratamos de venir siempre para acá”, señalaron desde dentro de la banda.

 

Feat en Ovalle

 

El próximo objetivo del grupo combarbalino es un trabajo en conjunto con una reconocida banda de Ovalle: Los Condenados, “un grupo que le va muy bien a nivel regional, así que nos queremos potenciar mutuamente”, señalan desde La Macomba. “Es una sorpresa inédita, no lo sabe nadie, así que les estamos dando la primicia aquí al diario El Ovallino”, agrega entre risas el guitarrista Jorge Ramos.

En los primeros días de marzo debiese haber más novedades con respecto a esta colaboración musical entre grupos del Limarí.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital