Crédito fotografía: 
Cedida
El montaje “Quién le dará de comer a las palomas o la obscena timidez de tu regazo”, es la quinta obra original escrita y dirigida por Fabiola Ariadna Ruiz, y se presentará este viernes en función doble

Desde principios de mayo, la compañía La Malinche Teatro está en el proceso de ensayo de lo que será su nuevo montaje original, cuyo preestreno será este viernes 5 de agosto en el Teatro Municipal de Ovalle (TMO), con una función dirigida al público general y otra especial para estudiantes secundarios.

La obra llamada “Quién le dará de comer a las palomas o la obscena timidez de tu regazo”, es la quinta creación de la compañía La Malinche Teatro; la que fue escrita y es dirigida por Fabiola Ariadna Ruiz.

Al igual que en sus reconocidos trabajos anteriores como El abismo de los pájaros y Réquiem, la compañía construye una narrativa dramatúrgica y visual, que ofrece al público una profunda reflexión en torno a nuestra memoria, cultura e idiosincrasia; con un estilo de puesta en escena que se destaca por el intimismo, su mirada crítica, como también por el humor negro.

La propuesta busca provocar un cruce de imaginarios públicos y privados de la posmemoria de Chile, que va desde los últimos años de la dictadura, y se dispara hacia el futuro, desde la premisa que la historia se repite, es cíclica.

La obra está centrada en la relación de una familia fragmentada por el pasado, la que está compuesta por la madre (Clara), quien padece de un incipiente Alzheimer; Esperanza, su hija y leal compañía y Angustia, su joven cuidadora. En la familia está presente el fantasma de su hijo Belisario, un agente de inteligencia que se distanció de ella hace muchos años y que, en vísperas de Navidad, anhela reencontrarse con ella.

La obra y elenco

Fabiola Ariadna Ruiz, dramaturga y directora de la obra, es actriz titulada de la Universidad ARCIS, Máster en Estudios Avanzados en Literatura Española e Hispanoamericana de la Universitat de Barcelona, docente en la Escuela de Teatro de la universidad de Playa Ancha.

Este nuevo montaje está protagonizado por las actrices Soledad Cruz, María Angélica Luzzi, Verónica Medel y el actor Víctor Montero, todos profesionales con amplia trayectoria en producciones de teatro, televisión y cine

Mientras que Soledad Cruz estuvo en la exitosa teleserie “Perdona nuestros pecados” y en obras como “La Espera”. Víctor Montero por su parte, ha participado en largometrajes como “Caleuche”, teleseries como “Esperanza” y series como “los secretos del cardenal” e “infieles”.

En el caso de María Angélica Luzzi, ella participó en obras anteriores como “Réquiem” y “El abismo de los pájaros”, además de teleseries como “Verdades Ocultas” y programas como “Mea Culpa”, entre otros. Finalmente, Verónica Medel, de amplia trayectoria teatral, ha participado de obras como “Los despertares de Marín” y “El increíble traductómetro de la Dra. Melina Melinao” entre otras.

 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital