• La pintora María Valentina Yáñez recibió el primer premio de la convocatoria 2021 de manos del director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal, Ifman Huerta
  • La pintora María Valentina Yáñez recibió el primer premio de la convocatoria 2021 de manos del director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal, Ifman Huerta
  • Primera Mención Honrosa para Fernando Pizarro
  • Segunda Mención Honrosa para Gerardo Guerrero
  • Tercera Mención Honrosa para Patricio Sepúlveda
Crédito fotografía: 
Cedida
La obra titulada “Una tarde de noviembre, cae la tarde” se quedó con el premio “Guillermo Pizarro Vega”, la máxima distinción de este certamen de las artes visuales que pone en valor el patrimonio natural y cultural de la Provincia.

El foyer del Teatro Municipal de Ovalle fue el escenario para la ceremonia de premiación de la quinta versión del concurso regional de pintura “La Perla del Limarí”, organizado por la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, y que coronó a María Valentina Yáñez como la gran ganadora de la jornada.

“Una tarde de noviembre, cae la tarde” es el nombre de la obra de esta joven artista ovallina que obtuvo la máxima puntuación del certamen, siendo escogida entre otras doce obras seleccionadas por el jurado compuesto por destacados  artistas de la zona: Rina Araya, Juan Baeza y Javiera Castillo.

“Estoy súper feliz y emocionada. La verdad no me lo esperaba. Qué bonito ganar este premio que es por lo que tanto me gusta hacer, que es pintar. Quise pintar la plaza porque me recordó la infancia, y me inspiré en las luces y en las perspectivas.  Es súper bonito que fomenten el arte y la cultura y que incentiven a las personas que les guste pintar”, señaló la joven artista.

TALENTO LOCAL

María Valentina obtuvo el premio “Guillermo Pizarro Vega”, equivalente a 700 mil pesos, y que lleva el nombre del reconocido artista plástico, escritor y genealogista que falleció el 2016 a sus 68 años, dejando un importante legado cultural en la región.

Ifman Huerta Saavedra, director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal destacó que el objetivo de la iniciativa es “este concurso tiene un premio muy importante para nosotros, que va más allá del dinero y que tiene relación con el homenaje a  un gran artista historiador, escritor de nuestra comuna como es Guillermo Pizarro Vega, así que estamos muy contentos que este premio haya recaído en una ovallina, en un nuevo talento que no lo teníamos dentro de nuestros registros, así que hay muchas cosas positivas que nacen de esta quinta edición de este concurso de ‘La Perla del Limarí’”.

En la jornada también se distinguió a Fernando Pizarro Araya (“Desembocadura del río Limarí, playa, y humedal costero”), Gerardo Guerrero Pantoja (“El oro de Tamaya”) y Patricio Sepúlveda Lamoza (“Panorámica de la Perla del Limarí”), cuyas obras fueron seleccionadas como menciones honrosas por el jurado, recibiendo una premio de 150 mil pesos cada uno.

Todas las obras seleccionadas del concurso “La Perla del Limarí” formarán parte de una muestra que está incluida en la temporada 2022 de la galería Homero Martínez Salas, y que podrás visitar a partir del mes de abril.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital