• Mario Banic presenta su nuevo libro de cuentos
    Mario Banic presenta su nuevo libro de cuentos
El destacado periodista y escritor lanzó oficialmente su nueva obra, titulada “El Viejo Escritor y otros Cuentos”, su primer libro de relatos después de 16 años

Uno de los más importantes escritores que tiene nuestra provincia, Mario Banic Illanes, ha lanzado su nuevo trabajo titulado “El Viejo Escritor y otros Cuentos”.
La presentación oficial fue realizada hace algunos días en la Feria del Libro de Ovalle. En esa cita el escritor y periodista, abordó los principales ejes de su nueva obra, que se suma a "El Visitante”, “Ovalle, nueve cuentos”, y “Cuentos del Limarí”, entre otros.
Diversos relatos cortos que habían sido recopilados con el tiempo dan vida a esta nueva pieza. “Tenía alrededor de 100 cuentos escritos. En la medida en que algunos han ido madurando los he ido publicando como libro. Me propuse rebuscar los que estaban listos. Por otra parte, otros los escribí posteriormente y algunos fueron capítulos de novelas que no prosperaron. Tenía pensado publicar un libro para niños, y uno de esos cuentos es parte de esta nueva obra”, explica.
 
HISTORIAS DEL LIMARÍ

Acerca de los diversos temas que aborda en “El Viejo Escritor y otros Cuentos”, Banic detalla que “hay de todo un poco. Van desde los cuentos para niños, hasta lo más policial violento, relato intimista de dos muchachas que tienen una rotisería en un supermercado y ellas conversan de sus problemas, la mujer que está casada con un futbolista y está en todas partes acompañándolo. Quizás el denominador común de estos cuentos es que la mayoría son ambientados en Ovalle o en la provincia del Limarí, pero a diferencia de los mis libros anteriores que eran de un corte más rural, esta obra es urbana”.
Otro de los datos importantes de este lanzamiento es que hace más de 10 años que no publicaba un trabajo de cuentos. ”Hace 16 años que no publicaba un libro de cuentos inéditos, porque antes publiqué una obra que reunía alrededor de 18 cuentos, una selección de obras anteriores. Luego publiqué la segunda edición del libro ‘Cuentos del Limarí’, que estaba agotado hace 15 años”.
 
LECTORES

Para Banic no hay un público objetivo al que abordar con esta nueva entrega, sino más bien, espera que todos lo puedan disfrutar, sin importar la edad. “Esperaría que este libro fuera del gusto de todo público. Hay personas que lo han leído estos días y me han comentado que les gustó. Con casi todos mis libros, me llama la atención la cantidad transversal de personas que les agrada, no necesariamente toda la obra pero sí algunos cuentos”.
 
ESPECIAL ANÉCDOTA

Con una gran cantidad de libros editados, Banic recuerda diversos momentos en que los lectores se le han acercado para transimitirle alguna opinión o comentario acerca de algún libro que ellos leyeron.
Una de las anécdotas que cuenta Banic, ocurrió cuando una vez acompañó a un intendente a Tulahuén. Terminada la ceremonia oficial en la escuela del pueblo invitaron a todos los asistentes al cóctel. De repente una niña se le acercó y le dijo “ ¿usted escribió un libro de cuentos?”, él le respondió afirmativamente. Un niño que la acompañaba le contó a sus compañeros, y de repente se vio rodeado por 10 niños. "Ellos le decían que en la escuela habían leído uno de mis libros y que les había gustado mucho. De repente uno puede ganar plata con un libro, puede ganar premios, pero el verdadero premio es ése. Es rico saber que no se está solo, que hay alguien que te está leyendo, te está prestando atención y le está gustando lo que uno está haciendo”, declara el escritor cuyo catálogo literario puede ser adquirido en los stands de la Feria del Libro. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

X