Crédito fotografía: 
Cedida
Las atracciones se encuentran abiertas de martes a domingo.

Con un promedio de 400 personas diarias y un peak de alrededor de mil los fines de semana, el Parque Acuático ha sido calificado como un éxito por las autoridades, las que confirman que la iniciativa ha beneficiado a familias completas.

Son tres piscinas, divididas en grupos de diversas edades, las que han recibido a los visitantes cuya respuesta a la iniciativa ha sido positiva, tal como lo señaló Eric Castro, Jefe del Departamento de Desarrollo Productivo y Turismo de la Municipalidad de Ovalle, “nosotros estamos sumamente contentos, felices con la recepción que ha tenido el público. Desde un comienzo ha sido una gran sorpresa para la comunidad, ya que no había un lugar en que los pequeños pudieran capear el calor”, afirmó y agregó que otro de los objetivos del parque es modificar el pensamiento de los asistentes a Los Peñones, “nosotros estamos tratando de cambiarle la cultura a los ovallinos, en cuanto al uso del parque recreacional. Antes se pensaba que era solo para ir a tomar y fumar, pero la idea de nosotros es ir a pasear con la familia, a disfrutar de un asado, a compartir”, aclaró Castro.

Es este concepto familiar, el que se ha recalcado en cada jornada; los niños y jóvenes asistentes han podido disfrutar de las atracciones, pero además, sus padres también cuentan con un espacio para el esparcimiento, “tenemos activaciones para los padres que hacen actividad física, hay clases de zumba, que son cosas que salen de lo común de las actividades que hace la gente que practica deportes en la ciudad”, afirmó Castro.

Un aspecto no menor es la mantención del parque, acción que se realiza todos los lunes, para el martes recibir a los visitantes con un lugar limpio y seguro. Sin embargo, Castro también señala que durante los días de funcionamiento, se realiza una revisión cada dos horas de la cantidad de cloro presente en las piscinas que son llenadas con agua potable, para evitar daños en los niños.

El Parque Acuático, se desarrolla por segundo año consecutivo, sin embargo, en esta oportunidad, lo hace con recursos propios del municipio, así lo explicó Eric Castro, “la sorpresa que iniciamos el año pasado, la concluimos este año con la compra definitiva de las piscinas, serán parte del inventario fijo de la Municipalidad de Ovalle, anteriormente las arrendábamos y ahora nos hicimos cargo, como fomento productivo  y  la Secplan, ellos en la mantención y nosotros en el funcionamiento, afirmó. De esta manera, se espera que para la próxima temporada estival, el parque abra sus puertas de manera anticipada y quizás, con nuevas sorpresas.

La instancia se mantendrá abierta hasta el último fin de semana de vacaciones, funcionando de martes a domingo desde las 13:00 a las 19:30 horas y se encontrará a cargo de un coordinador, un salvavidas y 8 monitores.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino