Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
La tarde de este jueves, y como parte de las actividades culturales planificadas para disfrutar el verano, más de 50 ciclistas de todas las edades realizaron un recorrido guiado que los llevó a descubrir secretos de diferentes edificios y espacios emblemáticos de la ciudad.

Bicicletas aceitadas, cascos ajustados, agua, cámaras y muchas ganas de conocer y descubrir la ciudad desde un punto de vista completamente diferente, fueron los principales ingredientes en la actividad cultural realizada la tarde de este viernes, que partió desde el frontis de Museo del Limarí, y culminó en el mismo museo, un par de horas después, con un recorrido especial por sus salas.

La actividad se bautizó como Pedaleando La Historia, y forma parte del calendario de actividades que forman parte de la cartelera regional de “Museos en Verano”, iniciativa que busca que la ciudadanía se acerque a la cultura y patrimonio durante esta época estival.

Es así como a las 17.00 horas de este jueves, un nutrido grupo de unos 50 ciclistas con edades que iban desde los 10 a los 60 años, ya que se trató de una actividad familiar, iniciaron un recorrido que los llevó desde el recinto cultural de calle Covarrubias, hasta diferentes edificaciones y espacios patrimoniales.

El recorrido y la explicación de la ruta, y por supuesto la parte histórica y patrimonial, estuvieron a cargo del responsable del Bibliomóvil y periodista Rodrigo Araya, quien señaló a El Ovallino su satisfacción y emoción por la actividad, destacando que instancias como estas se habían realizado en otras ciudades del país, pero que era primera vez que se hacía en Ovalle.

Pedaleando

La actividad inició a las 17.00 horas con la concentración de los ciclistas, quienes desde el frontis del Museo se trasladaron inicialmente hasta el sector de calle Pedro Montt, donde revisaron la historia de las casas de los primeros trabajadores ferroviarios; la Feria Modelo y su importancia de cuando era la Maestranza, además de resaltar el Vagón Museo que hay en el lugar.

Se dirigieron luego hasta la Plaza de Armas, donde se concentraron en el frontis de la Parroquia San Vicente Ferrer y analizaron gran parte de la historia de la zona central de la ciudad. Otro punto en el recorrido fue la multicolor aplanadora de la Alameda y lo que significó para el desarrollo de la comuna, además de destacar que en el lugar se levantó el Hospital de Ovalle, anterior al recinto antiguo que hoy sirve de sede a la Municipalidad.

El recorrido finalizó con una visita guiada en el Museo del Limarí, y a entrega y rifa de regalos aportados por talleres de bicicletas y clubes de ciclistas.

“Este tipo de actividades se han hecho en otros museos de la zona central del país, pero esta vez decidimos que estábamos listos para hacerla en Ovalle, así que la convocamos e invitamos a varios clubes de ciclistas para que participaran. Fue una excelente jornada”, indicó Araya a El Ovallino

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...