• Pía Paredes (6) será una de las representante de Ovalle en el concurso nacional.
Pía Paredes (6), estudiante de primero básico del Colegio San Viator se unió a la carrera para obtener el cetro del concurso en donde decenas de niñas de todo el país mostrarán su desplante para ser la soberana infantil.

Pocos días restan para el  2 de julio, fecha en donde se desarrollará la final del certamen “Miss Mini Chile 2017”.  La velada que se efectuará en el Teatro Municipal de Temuco tendrá como protagonistas a decenas de preadolescentes y niñas  de diversos rincones del país.

Hasta ese importante evento llegarán algunas limarinas, entre ellas,  Antonia Cortés (8) de Monte Patria, Thiare Rojas (7) de Ovalle, Pía Araya (11) de Ovalle, Catalina Veas (11) de Ovalle, Antonella Callejas (11) de Punitaqui y Nataly Torres (12) de Monte Patria. Todas ellas estudiantes de la academia Diamond Models Ovalle.A ellas se suma Pía Paredes (6), estudiante de primer año básico del Colegio San Viator, que decidió aceptar el reto y ser candidata de manera independiente, con el total respaldo de su familia.

Kamila Velásquez, mamá de Pía, explica por qué  su hija  decidió ser parte del certamen, “a ella le gusta mucho el modelaje, le gusta mucho la fotografía. Además le atrajo el tema de conocer otra realidad de otras niñitas que también participan en el concurso . Ella lo está viendo como un juego, jugando a ser princesa”.

Sobre cómo se enteró del concurso, Velásquez cuenta que el año 2016 su hija perteneció a Pro Models en Ovalle y este año participó de otra academia, en donde alguien le mencionó de este desafío,  “Pía supo y se entusiasmó bastante. Luego empezamos a consultar con Paola Olave que es una de las organizadoras del concurso en Temuco, nos mandó las bases, cómo se participaba y cuáles eran los requisitos”, recuerda.

En la cuenta regresiva, Pía y los suyos se encargan de lospreparativos finales con miras al viaje a Temuco, “ya estamos afinando los últimos detalles del tema del concurso, viendo los vestidos y ella ensayando más en el ámbito de la pasarela, las preguntas que le pueden hacer, todo eso sin hacerlo estresante para ella, en este momento esto es un juego para Pía y ella lo quiere pasar bien y disfrutar, conociendo otra ciudad”.

La madre de esta mini modelo añade que la comunidad escolar del Colegio San Viator ha respaldado a Pía en esta nueva aventura, “está siendo apoyada por el colegio y principalmente por la profesora de educación física Andrea Carvajal. Ella ha sido un siete, también la ha ayudado a preparar una coreografía”.

Acerca de su participación, Pía afirma, “estoy muy nerviosa. Quiero conocer niñas nuevas y tener vestidos nuevos”.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X