Crédito fotografía: 
Cedida
Durante cuatro días se extenderá esta fiesta cultural en la Plaza de Armas en la cabecera comunal, donde escritores locales, regionales y nacionales presentarán sus obras. Cabe destacar que la programación comienza desde las 10:00 de la mañana y se extiende hasta las 20:30 horas

Un anhelo por años de los vecinos y vecinas de Monte Patria había sido contar con su propia fiesta literaria, ese espacio para compartir en familia en torno a la lectura y la escritura. Este miércoles el sueño se cumplió, ya que se inauguró la Primera Edición de la Feria del Libro de Monte Patria.

Hasta el sábado 11 de junio se extenderá en la plaza de Armas esta actividad en la comuna de los valles generosos, para que quienes se encuentren en la cabecera comunal esta semana puedan recorrer los stands de diversas editoriales.

Adicionalmente se llevará a cabo una nutrida programación que invita a toda la comunidad a ser parte de este panorama que contempla más 10 presentaciones de libros, actividades infantiles, actividades para adultos, cuentacuentos, conversatorios y presentaciones artísticas.

Al respecto el alcalde de la comuna, Cristian Herrera comentó que “para nosotros es un hito súper importante. En 416 años de historia de nuestra comuna nunca se había realizado antes una feria del libro y la estamos iniciando este 2022 con escritores y artistas locales e invitamos a la comunidad para que se4 acerque hasta la plaza y sea parte de esta feria”.

En tanto la escritora local Sandra Castillo, quien presentó su libro “Para que no se me olvide” -el cual relata historias sobre su niñez en Tulahuén- destacó la importancia de que se lleve a cabo esta iniciativa, ya que “esta feria comienza a visibilizar a escritores, cantautores y artistas locales, que muchas veces no son conocidos y hoy pueden estar acá, y es muy bonito que se abran estos espacios”.

Trayectoria

En el marco de la inauguración se reconoció de forma póstuma el trabajo y aporte de Guillermo Pizarro Vega a la comuna, quien a través de la investigación y la escritura hace un rescate de las tradiciones de estos valles, a través de su libro “Historia Social de Monte Patria”. En la oportunidad estuvo presente Loreto Rojas, viuda del escritor quien indicó que “es una alegría y un orgullo, siempre he estado muy orgullosa de él y me encanta que lo hayan reconocido en esta feria del libro, porque Monte Patria es un lugar que le gustaba mucho, apreciaba mucho, que estudió y lo agradezco del corazón”.

A través de la lectura y la escritura también se han compuesto e interpretado importantes temas musicales y es por ello que esta disciplina artística no puede quedar fuera de esta gran celebración que contará con diversas presentaciones musicales de artistas locales y regionales.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X