Crédito fotografía: 
Cedida
Hasta este 11 de junio se realiza la feria “Tejedoras y Lanas” en formato digital. Instancia que reúne a tejedoras de Ovalle, donde la comunidad podrá conocer su historia, contactarlas de manera directa y apoyarlas comprando su trabajo.

Ya es una tradición: cada año Open Plaza de Ovalle pone a disposición un espacio importante del centro comercial para que las tejedoras de Ovalle realicen una feria para mostrar y vender sus obras. Lo anterior, con un objetivo claro: apoyar a emprendedores locales del rubro de la lana y construir sentido de comunidad. 

Considerando que este 2020 ha estado marcado por la crisis sanitaria, y realizar la feria resulta difícil, fue necesario reinventarse. Es por eso, que este año la feria “Tejedoras y Lanas” se realizará de todas formas, pero con la diferencia de que esta versión será en formato digital.

Es así como durante una semana, desde el jueves 4 hasta el jueves 11 de junio, a través del sitio www.openplaza.cl todos los entusiastas del tejido, podrán conocer la historia que hay detrás de cada creador, ver una muestra con sus trabajos, y contactarlos de manera directa para conseguir alguna de sus obras.

Y como dice el dicho: “donde hay un problema, nace una oportunidad.” En esta versión, no solo los habitantes de Ovalle podrán conocer el trabajo de este grupo de talentos locales. Ya que, al ser una muestra en formato digital, “Tejedoras y Lanas” se podrá visitar desde cualquier rincón de Chile.

En vista de que la crisis sanitaria se ha traducido también en una crisis que ha afectado a la economía, particularmente a los emprendimientos, desde el rol social de Open Plaza resulta aún más imperioso sacar adelante la versión 2020.

En línea con el contexto país, Constanza Cossio, gerente de Marketing de Centros Comerciales Open, es enfática: “Sabemos lo importante que es la feria para los emprendedores. Es una instancia relevante de ventas que con la pandemia se pudo perder, pero no quisimos que así fuera y la reinventamos en versión digital. Para nosotros es fundamental ser un aporte para la comunidad y estamos convencidos que con este tipo de actividades que realizamos desde nuestras Salas Vértice Comunitarias, estamos aportando”, comenta. 

El rol Social de Open Plaza: Salas Vértice Comunitarias

Tanto la iniciativa de “Tejedoras y Lanas”, como muchas otras que se realizan mes a mes, son parte del programa de Salas Vértice Comunitarias, instancia de desarrollo social de la cadena de centros comerciales Open Plaza, que tiene como objetivo transformarse en un espacio donde la comunidad se reúna y realice actividades que les signifiquen un aporte.

En concreto, las Salas Vértice Comunitarias son espacios físicos que se ponen a disposición de las comunidades locales para realizar actividades que se traduzcan en un aporte para la comunidad local. Entre las actividades que se han realizado en el pasado destacan: talleres, ferias de emprendedoras y clases de baile.

El proyecto social de las Salas Vértice Comunitarias, que funcionan en Ovalle y La Calera, fue reconocido en 2019 con el Primer Lugar en el Premio de Innovación Sustentable que entrega la Cámara Chilena de Centros Comerciales.

Quédate en casa, y mantente informado sobre las medidas y noticias de Open Plaza a través

de las redes sociales @openplaza_cl y no dejes de disfrutar de la muestra “Tejedoras y Lanas” en www.openplaza.cl.

 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital