Crédito fotografía: 
El Ovallino
Se realizó una inversión total de $4.550.000 con el objetivo de fortalecer las labores de las campesinas de la zona.

Las campesinas son actores esenciales para conseguir una mayor seguridad alimentaria y contribuir al desarrollo sostenible del sector rural. Por lo anterior, es que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, a través de los distintos servicios del Estado, busca fortalecer eficazmente su labor.

Con dicho objetivo es que INDAP estuvo en Combarbalá para entregar recursos a dos agrupaciones de emprendedoras participantes del Programa Mujeres Rurales, una iniciativa que ejecuta el servicio del agro en convenio con la Fundación PRODEMU.

Uno de los grupos beneficiados se denomina Greda El Soruco y está conformado por 5 campesinas que se dedican a la elaboración de artesanía en greda. “En mi caso siempre he sido dueña de casa y esto me ha servido para salir de ella, así que estoy muy entusiasmada y quiero continuar así. Con el aporte que nos dieron vamos a comprar greda, pintura y madera”, dijo Claudia Gómez, presidenta de la agrupación.

El otro grupo favorecido se llama Lana La Invernada, el cual está compuesto por 8 emprendedoras que realizan telares en lana de oveja, “yo antes no conocía las técnicas de tejido, todo lo he aprendido acá y esto me ha servido mucho económicamente. Yo quiero seguir creciendo”, manifestó Bobinda Veas, una de sus integrantes.

Los incentivos tienen por objetivo la adquisición de insumos y/o equipamiento que permitan a las campesinas continuar ejecutando óptimamente sus actividades productivas.

Sobre el despliegue realizado en la comuna limarina, la Directora Regional (S) de INDAP, Tonya Romero, sostuvo que “nos alegra mucho llegar con ayuda a nuestras usuarias, además, el poder conversar con ellas y que nos cuenten su experiencia sobre su participación en el convenio es muy provechoso. El trabajo que ellas realizan es muy bonito y es gratificante que ellas se proyecten a continuar desarrollándolo y seguir aprendiendo”.

En detalle, la inversión total para el grupo Lana La Invernada fue de $2.800.000 y para Greda El Soruco $1.750.000. Cabe destacar que ambos se encuentran cursando el segundo año del Programa Mujeres Rurales.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital