Crédito fotografía: 
Cedida
Obras de títeres en sala, micro funciones, micro talleres e instalación de exposición de técnicas de títeres y reseñas sobre la historia de este arte milenario forman parte de la propuesta

Tierra de Títeres es la propuesta del programa de intermediación cultural Movilizarte que desde el mes de enero ha desarrollado una serie de montajes relacionados a la danza, teatro y música. En la itinerancia de agosto apuesta por un evento artístico-cultural que convoca al público familiar a   empaparse del mundo de los títeres a través de diferentes experiencias.

 Se trata de obras de títeres en sala, micro funciones, micro talleres e instalación de exposición de técnicas de títeres y reseñas sobre la historia de este arte milenario a cargo del colectivo LiebreTortuga.

El evento -dirigido especialmente al público infantil y familiar- se presentará este sábado 25 de agosto en el Teatro Municipal de Ovalle, a partir de las 12:00 horas. Cabe destacar que las próximas dos instancias se desarrollarán a las 16:00 y las 18:00 horas  con contenidos y creaciones artísticas que tienen relación con el rescate del patrimonio y la identidad de la región de Coquimbo.

El director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta, destacó que “este festival de títeres forma parte del trabajo en red que estamos desarrollando en la Región de Coquimbo, a través de Movilizarte, e invito a la comunidad a interactuar y donde se refleja el trabajo de artistas de la región”.

La experiencia Tierra de Títeres

El programa propone tres momentos diferentes que se desarrollarán durante toda una jornada, donde el o la titiritera irá relatando un cuento a través del cual guiará a los asistentes por una exposición especialmente montada para dar a conocer el milenario arte de los títeres a lo largo de la historia. De manera entretenida y participativa, será posible conocer las diferentes técnicas que utilizan las compañías del Colectivo para realizar su espectáculo.

Existirá también la dinámica para quienes asistan sólo en la tarde o sólo en la mañana una serie de visitas guiadas a la exposición y pequeños actos de títeres antes de cada función.

Etiquetas: 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

X