Crédito fotografía: 
Cedida
El recinto retoma sus actividades de manera parcial con medidas especiales para recibir en sus dependencias a quienes deseen conocer el rico patrimonio cultural de la Provincia de Limarí.

Una jornada especial se vivió este viernes 13 en el Museo del Limarí de Ovalle, tras la reapertura de sus puertas a la comunidad. La actividad inició a las diez de la mañana, con la llegada de dos visitantes que previamente habían agendado su asistencia al espacio ubicado en calle Covarrubias.

Las primeras personas en ingresar fueron Gladys Rodríguez y Jeanette Olivares, quienes muy contentas llegaron hasta el recinto donde fueron recibidas por el equipo del Museo, encabezado por su director, Marco Sandoval.

Las visitantes fueron atendidas por una funcionaria quien les tomó la temperatura y, posteriormente, verificó su registro para iniciar el tan esperado recorrido.

“Es fabulosa la apertura después de todo lo que hemos pasado. Ver todo de nuevo es muy bonito. Quiero invitar a la gente que venga, que no tengamos miedo de salir, especialmente, los adultos mayores. El Museo nos entrega tantas actividades, y una de ellas es esta visita. Todo ha sido muy bello, me encanta”, reconoció la señora Jeanette, conocida vecina del sector de la exestación de ferrocarriles de la ciudad.

En esta apertura, el Museo abrió sus puertas en dos franjas horarias: de 10:00 a 11:00 horas y luego desde el mediodía hasta las 13:00 horas. Estas visitas, según el protocolo establecido, deben ser registradas con anterioridad vía telefónica y correo electrónico.

Visitar con tranquilidad

Al respecto, Francisco Varas, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio explicó: “Como Ministerio nos hemos encargado de aplicar los más estrictos protocolos definidos por la autoridad sanitaria para llevar a cabo esta esperada reapertura. La comunidad limarina y los turistas pueden visitar el Museo del Limarí con tranquilidad para disfrutar del rico e histórico material que alberga este recinto, a través de medidas de seguridad como el uso obligatorio de mascarillas, distancia física y aforo reducido”.

Marco Sandoval, director del museo, agregó que “para nuestro equipo es muy importante volver a encontrarnos con la comunidad. Las y los funcionarios hemos trabajado protocolos de higiene y hemos habilitado los espacios físicos para recibirlos de manera ordenada y siguiendo todas las medidas de seguridad”.

Agendamiento de visitas

Quienes deseen visitar el museo, deberán enviar su solicitud al correo museo.limari@museoschile.gob.cl o llamar al teléfono +512662282. Para agendar el ingreso se solicitará a los usuarios los siguientes datos: nombre, Rut, teléfono de contacto, día y horario de visita, la que será chequeada en el momento del ingreso.  Una vez entregada dicha información ésta será ratificada por él o la funcionaria que agenda la visita para el día y hora señalada.

Las personas inscritas deberán presentarse en el museo en el horario convenido, donde se confirmará sus datos y se solicitará el carnet de identidad. Al momento del ingreso se controlará la temperatura y no se permitirá el acceso de personas con 37,5° o más.  En la entrada y hall existirá información relacionada con la contingencia sanitaria, medidas de seguridad y recorrido de la exposición permanente.

No habrá guías personalizadas, solo una charla introductoria del contexto del Museo y también de seguridad Covid-19. Los y las menores de 14 años podrán ingresar acompañados de un adulto que esté previamente inscrito.

En el recinto existirá una sola entrada y salida para los visitantes, donde se colocará un dispensador de alcohol gel, un basurero con tapa de pedal y bolsa de basura (zona sucia), y se contará con la infografía COVID-19. Al igual que en muchos lugares de atención de público se exigirá mantener distanciamiento físico de al menos 1,5 metros, tanto en el exterior, como en el interior del museo, la que será informado a través de la señalética instalada en el recinto.

 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital