• El cuarteto chileno estrenó su single “Piensa”.
La icónica agrupación chilena lanzó su nuevo single “Piensa”, el que marca su regreso a los escenarios después de casi una década de silencio.

Si hablamos de una de las bandas chilenas que traspasó fronteras con su música y cautivó al público local, sin duda hablamos de Kudai.

La agrupación integrada por Bárbara Sepúlveda, Nicole Natalino, Pablo Holman y Tomás Manzi, nació el 2004 con una propuesta de corte original y orientada hacia un público adolescente. Con temas inéditos, lanzaron su disco “Vuelo”, llegando al #1 con todos sus singles: “Sin Despertar”, “Ya Nada Queda”, “Escapar” y “Lejos de la Ciudad”.

El cuarteto alcanzó gran popularidad a nivel internacional (México, Argentina, Colombia, entre otros) hasta su separación en el año 2010.

El 2017 anunciaron su regreso con su formación original y comenzaron una etapa que tiene como objetivo volver a todos los rincones de Latinoamérica y hacer nueva música. Kudai firmó contrato exclusivo con Sony Music y dio inicio a la grabación de su nuevo álbum de estudio de la mano del reconocido productor Cachorro López, y del cual se desprende su primer single “Piensa”.

Nicole Natalino conversó con El Ovallino sobre este esperado regreso y los planes que tienen como banda para el futuro.

“Ha sido una experiencia increíble después de 8 años separados, en mi caso fueron 10. Antiguamente tuvimos una carrera principalmente artística y ahora en esta vuelta fue mucho más independiente, nos hicimos cargo de nuestro proyecto, hicimos la parte  de gestión”, cuenta la vocalista.

En relación al origen de este retorno, confidencia, “hace  dos años Pablo (Holman) nos llamó y nos dijo ‘¿se quieren juntar, reunir en algo muy puntual?’, y de a poco fue creciendo el proyecto y llegamos ahora a tener nuestro primer single e ir trabajando ya en el primer disco”.

La buena noticia tuvo un fuerte respaldo por parte de los fanáticos, “desde que se terminó Kudai empezaron a decir que querían que volviera el grupo. Contamos de nuestra vuelta el 30 de noviembre – Día Internacional de Kudai- que ellos mismos (los fans) definieron. Todo el público que teníamos en ese tiempo todavía nos sigue y se han ido uniendo la familia, los hermanos. Ha sido un cúmulo de buenas energías que nos han mandado. El fanático de Kudai es muy cariñoso, muy tierno, somos como amigos porque a través de las redes sociales uno está mucho más conectado”.

Por estos días la banda ha entrado de lleno en la promoción de “Piensa”, el que fue grabado tres meses atrás en la capital trasandina y  fue compuesto por Alejandro Sergi (Miranda), Sebastián Schon y el destacado productor musical Cachorro Lopez (Vicentico, Julieta Venegas, Kevin Johansen, Natalia Lafourcade, entre otros).

Sobre este sencillo, la cantante indicó, “sigue manteniendo la línea de Kudai, pero en cuanto a las temáticas, antes eran adolescentes, ahora que tenemos 30 años son más distintas, menos depresivas tal vez porque es un momento más estable en nosotros, pero también es una fase de pensar, de despojarnos de nuestros miedos”.

Al mismo tiempo añadió, “también es un crecimiento musical porque antes hacíamos música tal vez un poco más rockera, algo más pop, ahora podría decirse que es algo más movido, un poco más electro. La propuesta está entretenida porque es muy distinta, Kudai siempre ha tratado de innovar y de tratar de hacer lo que nos gusta”.

Natalino finalizó con un mensaje para sus fanáticos de la cuarta región. “Estamos iniciando una gira en julio para ir a todo Chile. Les damos las gracias, pronto nos vamos a reencontrar en vivo”.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

X