Crédito fotografía: 
.
Un relato con referencias a la cultura pop que busca conectar con todos quienes fueron niños y niñas en la década de los 90´ y años 2000, y que podremos conocer desde el 12 de junio, a través de Youtube y en las redes sociales de la banda.

Por: Camila González E.

El pasado 27 de marzo, y en plena cuarentena, la banda ovallina Flamantes lanzó su primer álbum titulado “Canciones de Amor, Locura y Muerte”, que en pocos días se posicionó como un éxito en todas las plataformas web. Esta semana se preparan para liberar su primer videoclip, que promete encantar a sus seguidores con una propuesta construida a base de animaciones frescas e innovadoras.

“Cierra la puerta” es el nombre de la canción que será llevada a videoclip y que podremos conocer desde este 12 de junio en Youtube y las redes sociales, un relato musical con referencias a la cultura pop que busca conectar con todos quienes fueron niños y niñas en la década de los 90´ y años 2000.

Al respecto, Esteban Guzmán, vocalista de Flamantes enfatiza en que “la canción cuenta esa historia de encontrarse con uno mismo y amarse a uno mismo para poder proyectar el amor hacia los demás. Aquí podrán ver un trabajo que tiene mucho corazón y que es un reflejo de nuestro niño interior, les va a tocar los corazones porque se van a ver ahí. Es una historia que habla de la amistad, y que es corta, pero que entrega mucho, es muy divertida, y es más de lo que esperábamos, eso nos tiene muy contentos”. 

Cabe destacar que Flamantes lanza este single a mediados de octubre del 2019 como el primer trabajo musical del álbum “Canciones de Amor, Locura y Muerte”, además es uno de los temas que la banda no reeditó y que no formó parte del EP que habían lanzado con la ex banda Fausto Not Disco, de allí nace la idea de potenciarla con el videoclip.

En cuanto al proceso creativo, Esteban relata que fue una labor que comenzó en septiembre del año pasado, donde “concretamos las primeras llegadas con el diseñador. Él es un colega kinesiólogo, se llama Pablo Araya, siempre me gustó su arte porque también es ilustrador, hace cómics y dibujos, es una especie de artista frustrado igual que yo, estudió una carrera nada que ver. Siempre tuvimos la inquietud de hacer algo juntos y ahora se dio la oportunidad”.

Además, el vocalista agrega que “nosotros somos bien cinéfilos, entonces teníamos la inquietud de hacer algo con un guión bonito, poder contar una historia y como a los tres nos gustan mucho los Simpson seguimos esa filosofía de que en un dibujo animado puedes hacer cualquier cosa. Este formato tiene mucho que ver con nosotros y lo descubrimos luego de un proceso de mucha reflexión, ahí nace la idea de hacer un video animado”.

DESCUBRIR, CREAR Y DIFUNDIR EN PLENA PANDEMIA

Flamantes contaba con un calendario cargado de actividades para este 2020, entre los que destacaban el lanzamiento del álbum y el videoclip, además de presentaciones, y otras sorpresas, pero debido al estallido social y la posterior pandemia han debido ir modificando y aplazando las fechas.

“Teníamos un tema armado de planificaciones, pero debido al contexto hemos tenido que ir adecuándonos y repensando muchas cosas, además de descubrir otras. Había una proyección de un trabajo de enero a julio, que se enfocaba también en mostrar lo que estamos haciendo en diversas ciudades, pero vino el estallido social, y no quisimos seguir en ese periodo porque nosotros compartimos las demandas y todo lo que pasó en nuestro país, y nos parecía aberrante estar hablando de música cuando estaba muriendo gente, así todo empezó a atrasarse”, detalla Esteban.

Pese a este cambio de planes y tiempos, los integrantes de la banda han visto en medio de esta crisis un camino para comprender el nuevo paradigma que hoy se presenta, “nos abrió la mente, por ejemplo todas estas plataformas sociales siempre estuvieron, y la industria en general estaba tan enfocada en el modelo pasado que estábamos pasando por alto un montón de cosas que no sé porqué no hacíamos antes. Todos teníamos Instagram y Facebook, pero lo seguíamos usando como Fotolog, eso no puede ser porque es trabajar como hace 20 años atrás, nos hicieron saltar al abismo y  descubrir nuevas formas de hacer las cosas”.

BIOGRAFÍA

Flamantes, Trío Indie Pop del norte de Chile, nace como la nueva búsqueda musical de algunos de los ex integrantes de la banda nacional Fausto Not Disco.

La agrupación cuenta con un material discográfico grabado en conjunto a reconocidos exponentes de la escena musical chilena, entre los que destacan los productores nacionales Felipe Castro y Chalo González, y el saxofonista Franz Mesko (Técnica Mixta, Gepe, entre otros).

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X