• La agrupación oriunda de la provincia de Limarí, está conformada por Gabriel Tapia (Batería), Fabian Zorricueta (Bajo y voz), Cristian Vera (Guitarra y voz) y Jorge Cortés (Guitarra).
  • La agrupación oriunda de la provincia de Limarí, está conformada por Gabriel Tapia (Batería), Fabian Zorricueta (Bajo y voz), Cristian Vera (Guitarra y voz) y Jorge Cortés (Guitarra).
La banda limarina presenta su primer material compuesto por 5 temas en donde predomina el indie rock. El disco se encuentra disponible en plataformas digitales como Spotify.

“El arte de los planetas” se titula el primer EP de la banda revelación Hesper. Las canciones que dan vida a este material son; “El miedo a despertar”, “Acuarelas”, “Tobi”, “Viaje Espacial” y “Atrapasueños”.

En relación al estilo que predomina en el disco, la agrupación cuenta que se trata de indie rock con influencias pasajeras de psicodelia, post y que además, “se rescata un poco el sonido más vintage, con guitarras con chorus, delay y overdrives suaves”.

La agrupación oriunda de la provincia de Limarí, está conformada por Gabriel Tapia (Batería), Fabian Zorricueta (Bajo y voz), Cristian Vera (Guitarra y voz) y Jorge Cortés (Guitarra).

Sobre este proyecto que nació el 14 de junio del año pasado, explican que la intención fue, “crear música en busca de proyectar sensaciones evocadoras de una etapa dinámica de la vida, en este sentido nuestras canciones abren un mundo sin ataduras ni compromisos vitales dejando fluir el espíritu libre de la juventud en el sentido conceptual”.

En su corta vida han destacado en el circuito local y se han  presentado en diversos escenarios, entre ellos; Festival Indie Project 2017, Vive Guanaqueros 2017, Festival Ovalle Cultura 2017, Fiesta de la Verbena La Serena 2017 y Feria del Libro Ovalle 2018.

La próxima presentación se realizará este sábado 9 de junio en el Centro Cultural Municipal de Ovalle, en donde compartirán cartel con Fausto Not Disco, Playa Universe y Máquinas de Guerra.

En tanto, el día 21 de junio a las 20.30 horas lanzarán su EP en la sala SCD de Barrio Bellavista en Santiago.

Para conocer las novedades de la banda está disponible en Facebook el fanpage “Hesper”, en Instagram el usuario “Hesper Banda”, además del sitio web www.hesper.cl

Etiquetas: 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X