• Gianni de Luca hoy en día en las instalaciones de Diario El Ovallino
  • Una de sus participaciones en el programa “Sábado Gigante”
Más conocido en el mundo artístico como Gianni de Luca, este amante de la música cuenta cómo fue su comienzo en los escenarios chilenos e internacionales.

Nacido el dos de mayo del año 1952, Juan de Luca a su corta edad ya mostraba talento por el canto.  Fue por los años ‘70 que este santiaguino comenzó su carrera artística, participando en programas radiales que lo llevaron a ganar un certamen, nos cuenta. “Primero participé en   programa radiales, era mucho el auge de la radio en esos tiempos. Y fue entonces que gané un certamen musical en el Teatro Caupolicán ante más de 4.000 personas, fue una experiencia muy bonita”.

Posterior a eso comenzó el reconocimiento por su trabajo, es por esto que inició una gira por todo el norte del país. “Luego del concurso comenzó mi trayectoria artística como por el año ’70 o ’73. De ahí comencé innumerables presentaciones. Me trajeron a mi primera gira, de Santiago al norte. Estuve de la cuarta región al norte grande. Nosotros hicimos una gira de 60 días, actuábamos en todas las localidades interiores y también en las comunas, con grupos de entonces como los hermanos Bustos y otro más. Después de eso pase a la televisión y el teatro”.

Al pasar el tiempo supo que era el momento de un desafío, es por esto que fue a probar suerte al recordado programa “Sábado Gigante”. Su esfuerzo e inigualable talento le otorgaron un lugar en el bloque televisivo, donde compartió escenario con el mismo Mario Kreutzberger y un centenar de estrellas nacientes. “Llegué a la televisión ofreciendo mis servicios con mi disco recién grabado y ahí hacían una selección y me contrataron en ese entonces. Ahí compartí escenario con diferentes artistas y animadores como Don Francisco. Estuve cantando dos años en la televisión, era todo muy diferente a hoy en día; era todo en  blanco y negro”.

Además de sus destacas participaciones en el país, Juan de Luca, acumula en su vida artística viajes al extranjero, ya que sus sellos discográficos; Sol de América y Starsaund, lo llevaron a giras en los que visitaba países como Argentina, Perú, entre otros.

Asimismo Juan se perfecciono en animación y estuvo de locutor en la recordada Radio Colo-Colo de Santiago por los años ’80. Pero sin saber que su destino siempre estaría en su recordado norte.” Recorrí el norte cuando era un joven, tenía unos 25 años y es cuando uno se va de gira y va adquiriendo contactos tanto con personas, locales y con empresas”

Nuevos Horizontes musicales

Al pasar el tiempo e ir adquiriendo trayectoria, Juan o más conocido en el mundo artístico como Gianni, decidió instalarse en un lugar definitivo. Hoy en día lleva años viviendo en la Perla del Limarí. Además trabaja para la minera Codelco, realizando lo que a él más le gusta; las presentaciones en vivo.

Dentro de su repertorio hay tributos que incluyen a Rafael, Salvatore Adamo, Fabio, Sandro, los Iracundos y música mexicana, tropical  y retro.  Estas canciones están incluidas en su nuevo disco del recuerdo.  “Desde muy joven estoy en el mundo de la música, salí en el primer periódico de Ovalle debido  a mi amor por el canto. Aún recuerdo al diario La Provincia”




Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...









X