• El video “Lluvia de Fuego” fue grabado en la Patagonia chilena. Crédito: Cedida
Crédito fotografía: 
Promocional
El clip fue grabado el pasado mes de junio en la Patagonia chilena y fue dirigido por Piero Medone. En las imágenes se puede ver a Kudai en paisajes donde se aprecia toda la majestuosidad del sur del mundo.

En mayo de este año la emblemática banda juvenil Kudai  sorprendió a los fanáticos con su regreso a los escenarios internacionales de la mano de su formación original (Bárbara Sepúlveda, Pablo Holman, Tomás Manzi y Nicole Natalino) y con su primer sencillo de la mano de Sony Music, “Piensa”.

El estreno del segundo single “Lluvia de Fuego”, viene acompañado del lanzamiento del videoclip de la canción; el que fue grabado el pasado mes de junio en la Patagonia chilena. El clip fue dirigido por Piero Medone, quien ha trabajado anteriormente con destacados artistas nacionales y permite ver a Kudai en paisajes donde se aprecia toda la majestuosidad del sur del mundo.

“Esta canción es muy importante para nosotros porque aparte de tener una energía muy rica y especial - que la verdad nos identifica mucho con la etapa que estamos viviendo hoy en día - es un tema que habla de preguntar a la gente o a uno mismo, ‘¿qué es lo que te enciende y apasiona en esta vida?’ y hacer una especie de decreto para que todo eso que te hace sentir vivo lo puedas expresar y  se realice”, dice sobre este segundo single Bárbara Sepúlveda en conversación exclusiva con diario El Ovallino.

La artista añade que este tema fue producido con Gustavo Pinochet, que fue productor musical y compositor de los dos primeros discos de Kudai, “así que también tiene bastante de la esencia antigua del grupo”.

Hace algunas semanas la agrupación se dirigió hasta Puerto Natales para grabar el video musical. “Está maravilloso, es como el video que prácticamente más nos ha gustado hasta el momento”, afirma la intérprete.

La banda siente que el nuevo material refleja fielmente el espíritu de este esperado retorno a los escenarios. “Teníamos que volver con algo fresco, con algo que nos encienda y un concepto mucho más positivo y alegre. Creo que eso se ve reflejado por lo menos en los dos primeros sencillos que hemos lanzado hasta el momento; ‘Piensa’ y ‘Lluvia de Fuego’”.

Kudai firmó contrato exclusivo con Sony Music y en Buenos Aires dio inicio a la grabación de su nuevo álbum de estudio de la mano del reconocido productor Cachorro López. “El disco en general tiene un tinte mucho más actual en comparación a lo que veníamos haciendo hace siete u ocho años prácticamente, que fue ya cuando dejamos un poco de lado el tema de la música y nos dimos un tiempo para nosotros. Nos quisimos atrever a hacer algo distinto, tal vez a la gente le puede parecer un poco chocante al principio porque claramente no es el estilo que estaba acostumbrado a tocar Kudai, pero sí es el estilo que nos identifica hoy en día. Así que estamos bastante contentos”, sentencia la cantante.

El pasado 17 de agosto en el marco de “Lluvia de Fuego Tour”,  la banda se presentó en el Teatro Ópera en Buenos Aires, escenario al que volvieron después de 12 años. El próximo gran show en Chile será el 20 de octubre en la Cúpula Multiespacio (Ex Teatro La Cúpula).

Sobre el encuentro con el público y la fanaticada incondicional de Kudai, confiesa que, “tenemos demasiadas ganas de ya empezar una gira. La vamos a comenzar pero por un asunto más de gestiones internas no se ha logrado concretar hasta el momento pero ya la estamos empezando a armar, ya tenemos fechas más o menos estimativas que las vamos a ir anunciando en cuanto se concreten definitivamente”.

La artista concluye enviándole un mensaje a los fanáticos de Kudai, “en esta nueva etapa Kudai les quiere mandar un mensaje de tolerancia a la gente, siempre tratamos de estar un poco más ligados y darnos el lujo de hablar cosas que realmente nos interesan a través de la música y sobre todo ahora siendo mucho más responsables a la edad que tenemos. Básicamente es un mensaje de tolerancia, de cariñ , de respeto ajeno a nuestros pares”.

Para el concierto de Santiago los tickets ya están a la venta en el sistema Puntoticket.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X