• Durante 20 minutos se apoderó del escenario Monumental, ante un gran marco de público y en la jornada estelar.
La artista local realizó un show el pasado 17 de septiembre en ese importante escenario de la región. Durante su presentación homenajeó al astro mexicano Juan Gabriel

El día 17 de septiembre fue un día lleno de adrenalina para la cantante local María Marín. Ese día se subió al escenario Monumental de La Pampilla para cantar ante miles de personas en ese importante evento de nuestra región. 

“Lo mejor de todo es que la productora me dio un muy buen horario por la noche, habían miles de personas. Fue todo muy bonito”, recuerda la artista.Durante 20 minutos Marín  hizo un repaso por algunos de los éxitos del ídolo mexicano Juan Gabriel. “Ahora se está cumpliendo un año desde que partió y pensé ‘qué mejor que hacerle un tributo a él’. Hice una selección de sus mejores temas para presentarlos en el espectáculo, entre ellos ‘Así fue’, ‘Hasta que te conocí’, ‘Se me olvidó otra vez’, ‘El Noa Noa’, relata. 

Para interpretar las canciones, Marín fue acompañada en el escenario por músicos del Grupo Ram. 

Acerca de sus sensaciones por presentarse ante ese gran marco de público, declara, “ansiosa estuve toda una semana antes, debo reconocer que me sentí nerviosa, pero yo creo que hasta el profesional de más trayectoria se siente así, es parte de la adrenalina. Respiré profundo y yo misma me controlé, a punto de salir al escenario cuando escuché la orquesta pensé que sólo tenía que demostrar lo que sé”. 

Lo que más la emocionó fue la buena acogida del público, “la gente fue dispuesta a escucharme, a ver mi actuación. Estoy feliz, muy contenta, terminé muy agotada, al final salió todo bien, como yo quería”.

Sin embargo este paso por La Pampilla, sembró una inquietud en la artista, y es la de poder tener más apoyo en Ovalle. “Ojalá el municipio, el señor alcalde, pueda darse cuenta de la magnitud de lo que pudo lograr María Marín, son cuarenta años los que llevó en esto. Ojalá puedan considerarme y no perderme, ‘farrearme’. Falta más apoyo de acá, es triste que tenga que ir a Coquimbo, siendo que acá también se podría (…) Ojalá que Ovalle me tenga presente en sus eventos”. 

En cuanto a sus proyectos futuros, la intérprete cuenta que ya tiene en la mira nuevas presentaciones y una gira regional con agrupaciones como Grupo Ram, Los Realistas y Largo Camino, las cuales forman parte de la productora Rogelio Carvajal, en donde ahora milita.

 

SOBRE MARÍA MARÍN

La cantante coquimbana - que hace ya 30 años está radicada en Ovalle (Los Olivos) - presentó el pasado 1 de junio su tercera producción discográfica titulada “Apasionada”, trabajo que contó con el apoyo del Centro Cultural Palace de Coquimbo. En “Apasionada”, la artista hace un recorrido por aquellas canciones y músicos que permanecen inalterables en la memoria colectiva, entre ellos, Juan Gabriel y Rocío Durcal. 

El pasado mes de febrero cumplió 40 años de trayectoria musical. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

“Pinto para dejar un mensaje” - publicado hace 1 semana 1 día

El Grupo Alegría se encumbra en los 23 años de carrera artística plagada de éxitos. Desde el 2017 su vocalista es Gabriel Suárez.

Alegría: los reyes de la cumbia - publicado hace 11 meses 3 semanas

 

 

 

 

 

X