• Por estos días los músicos están grabando las canciones que darán vida a su segundo disco.
Gracias a fondos adjudicados por el Gobierno Regional, la agrupación está grabando su segunda producción discográfica. A diferencia de su antecesor lanzado hace sólo meses, este nuevo trabajo tendrá una línea completamente bailable.

A sólo meses de haber lanzado su primera producción discográfica, el Orfeón Municipal ya trabaja en el sucesor de ese material.La iniciativa se hizo posible gracias al Gobierno Regional, el que adjudicó a la agrupación un nuevo proyecto para el presente año, se trata de “Grabando nuestra segunda producción 2.0”.

Gary Barraza, relacionador público del Orfeón Municipal, detalla sobre este nuevo disco, “este es el resultado de un sexto proyecto que ha postulado el Orfeón Municipal a los fondos del Gobierno Regional. Esta es una agrupación con muchos años de vigencia, que de alguna manera nos posiciona como un patrimonio de la cultura, de la música”

Este segundo material sería diametralmente opuesto a su antecesor, ya que se enfocará en la música 100% bailable. “Va a consistir en temas bailables y ritmos tropicales, que queremos llamar ‘El gran cumbeón del Orfeón Municipal’. Va en la línea un poco más alegre, más de fiesta, de algarabía. Ya se están realizando las primeras grabaciones, ajustes y arreglos en esta segunda grabación. Queremos que sea una sorpresa para el público y que lo puedan disfrutar en sus fiestas personales, en las fiestas de año nuevo”, explica.

Sin duda el apoyo del Gobierno Regional ha sido clave en los hitos de la trayectoria reciente del Orfeón Municipal.  “Se había postulado a otros proyectos que consistían en llevar la música del orfeón a establecimientos educacionales, a algunas juntas de vecinos. El penúltimo proyecto  nos permitió trasladarnos con nuestra música a otras comunas de la región, como Canela, Illapel, Salamanca, Los Vilos, Monte Patria, Andacollo, Coquimbo. Por otro lado estos proyectos nos han permitido ir implementando y dotando a la agrupación con algunos instrumentos musicales de mejor calidad y poder adquirir indumentarias para el correcto funcionamiento y la presentación personal”.

Barraza destacó además a quienes hicieron posible este nuevo proyecto, “detrás de todo esto por supuesto que ha estado el apoyo incondicional de nuestras autoridades comunales, es decir, los concejales, nuestro alcalde. También ha sido de mucho valor el apoyo que nos han prestado los consejeros regionales porque ellos han fraguado estos proyectos con su voto permanente apoyando a esta agrupación ovallina. Ha sido un trabajo de mucha dedicación del músico Miguel Mallega y de Víctor Ríos”.

La comunidad no tendrá que esperar mucho tiempo para escuchar este segundo disco, “sería posible que a lo mejor de  aquí a fin de año tuviésemos esta producción en nuestras manos para hacerlo público y entregarlo a la gente”, adelanta.

Cabe destacar que durante la finalización de este proyecto (en el mes de noviembre) se realizará una presentación artística en la Plaza de Armas de Ovalle donde se hará el lanzamiento oficial de la grabación. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

El talento musical de estudiantes de Sotaquí - publicado hace 1 hora 53 mins

Celebrando los 24 años de Alegría - publicado hace 2 días 4 horas

Toda la renovación del año nuevo indígena - publicado hace 1 día 17 horas

 

 

 

 

 

X