El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) consideró al artista limarino como uno de los ganadores del fondo cultural para apoyar la difusión y desarrollo de la creación musical.

Los resultados de la convocatoria 2018 fueron entregados el mes pasado, en donde Oscar Hauyon figuró como una de las promesas nacionales. Durante este año, el artista se embarcará en una gira nacional donde presentará su proyecto “Álbum en Vivo de Oscar Hauyon: Celebrando 20 años de música popular desde la región de Coquimbo” pasando por su región natal y por ciudades como Santiago, Los Ángeles y Linares.

La gira significará una conmemoración personal y artística que celebrará dos décadas de música original escrita y producida por el cantautor mismo. Al respecto, Hauyon explicó “Escénicamente, es un desafío bien grande de artes integradas, porque hay un octeto de cuerdas, hay bronce, hay una verdadera orquesta armada para hacer un recorrido por mis 20 años de música”. Las grabaciones del disco en vivo se realizarán el 21 de abril de este año en el Centro Cultural Palace de Coquimbo.

Este fondo, además de financiar a exponentes musicales cuenta con una cifra de $98.325.608, suma que será repartida enotros 14 proyectos localesen áreas como becas de formación, programas escolares y proyectos de música clásica y popular.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

X