• Fausto Not Disco se presentará hoy a las 20.30 horas en el escenario 2.
  • Oscar Hauyon subirá al escenario 1 a las 19.30 horas.
  • Keygen se presentará a las 14.30 en el escenario 2.
El solista Oscar Hauyon y las bandas Fausto Not Disco y Keygen, forman parte del cartel de la actividad que se realizará hoy miércoles desde el mediodía en la Plaza de Armas de La Serena.

Con actividades en todo Chile el  Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) celebrará los 100 años del nacimiento de Violeta, fecha que además fue instaurada oficialmente como el Día de la Música Chilena.  

En la región y con una gran participación de la Mesa de la Música, instancia de trabajo que convoca a artistas y gestores en torno a la música, se eligieron las más de veinte presentaciones que tendrán los dos escenarios instalados en el corazón de la capital regional. “(La Mesa de la Música) es una instancia que el Consejo abre, en términos participativos, para que los mismos interesados, que somos los músicos, nos acerquemos a conversar y a dialogar respecto de las formas y los métodos, en que técnicamente juntos, podemos desarrollar este tipo de actividades”, comentó Álvaro Díaz, presidente del Sindicato de Trabajadores Independientes de la Música, en la región de Coquimbo, y activo participante de la instancia.

Dinoquake, Keygen, Traucoholik, Aguila Negra, JC Marino y Asociados, Coro de Cámara de La Serena, Dr. Demencia, DGonzalez, Paralaje, Los Pata Negra, Wayra Marka, Oscar Hauyon, Luis Mery, Orquesta Sinfónica Latinoamericana PAC, Órlando Sánchez, Sil, Fausto Not Disco, Chaleco de Elodie, Plaza León, La Doctrina y Cafuzo, serán los artistas sobre los escenarios que, desde el mediodía de hoy, comenzarán la fiesta en homenaje a los 100 años del nacimiento de Violeta Parra.

En la parrilla de artistas destaca la presencia de sonidos del Limarí. La banda Keygen se presentará a eso de las 14.30 en el escenario 2, a eso de las 19.30 será el turno de Oscar Hauyon en el escenario 1. Para cerrar la presencia ovallina en el evento, a eso de las 20.30 se subirá al escenario 2 la banda Fausto Not Disco.

Sobre la presentación del día de hoy, Zacarías Pastén, miembro de Fausto Not Disco, indicó, “con los chiquillos estamos súper contentos de poder tocar mañana (hoy) en el aniversario de los 100 años del nacimiento de Violeta Parra. Es un orgullo que se celebre, que se haga con músicos de acá, y que se conmemore en todo Chile”.  

Pastén además valoró el hecho de que en el evento se desplegarán stands donde las diversas bandas podrán vender sus discos y merchandising, para así darse a conocer. 

“El Día de la Música Chilena cuenta con una gran participación de bandas y agrupaciones regionales que fueron invitados a participar a través de una convocatoria pública y que fueron elegidos a través de la Mesa de la Música”, enfatizó Daniela Serani, directora regional CNCA extendiendo la invitación a todos los artistas de la región a participar de estas instancias ciudadanas.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X