Crédito fotografía: 
Cedida
Este domingo comienza La Ruta Ranchera de la región de Coquimbo, un programa radial que recorrerá las raíces del estilo musical mexicano en Chile, a través de la conversación y la música en vivo de siete exponentes locales del género.

Radio Norte Verde da inicio este domingo 1 de agosto al ciclo de programas especiales titulado “La Ruta Ranchera de la Región de Coquimbo”, que destacará a siete exponentes del género provenientes de las provincias del Limarí, Choapa y Elqui. Este proyecto es financiado por el Fondo de la Música 2021 en su línea de Difusión de Música Nacional, a través de medios tradicionales.

En total, serán siete programas que se emitirán todos los domingos desde las 15.30 horas para toda la región, a través de la señal AM de la histórica casa radial de Ovalle, y de la transmisión conjunta de Radio Carnaval, Radio Choapa y Radio Riquelme de Coquimbo. Además, cada capítulo se estrenará también en streaming, en las respectivas fanpages de Facebook de cada emisora.

María Cecilia Morales, directora de Radio Norte Verde valoró la realización del proyecto: “Estamos muy contentos porque le estamos dando una importante oportunidad de difusión a los artistas locales, que no lo han pasado bien durante la pandemia. Además, como ovallina, ciudad donde nací y me eduqué, me interesa mucho poder brindarle a través de la radio una alegría a la gente, que disfruta mucho con este género musical”.

La Ruta Ranchera cuenta con la participación de distintas agrupaciones y solistas que se presentarán en vivo y compartirán su historia a través de entrevistas, contando acerca de sus carreras y el impacto de la música ranchera que han consignado recorriendo la región. Entre ellos se cuentan Los Auténticos Dragones Rojos, Agrupación Stilo-G, Andrea Castillo, Los Charros del Valle del Elqui, Los Rancheros del Limarí, Los Trigueños del Norte y Natalie Plaza, la Perlita del Limarí.

Además, cada capítulo contribuirá a la construcción de memoria histórica, por medio de cápsulas que explorarán los antecedentes del género en Chile, los cuales que se remontan a la década del 40. Desde entonces, el género se ha convertido en un verdadero fenómeno cultural que ha calado hondo en la sociedad chilena, principalmente en las zonas rurales del país.

Andrea Castillo, cantante de La Serena y una de las invitadas al espacio, agradeció la oportunidad de difusión: “Es una experiencia única. Es la primera vez que una radio me hace una invitación así. Los artistas hemos sido los más olvidados en esta pandemia, así que ojalá estas experiencias se masifiquen. Invito a toda la gente de la cuarta región a que puedan escuchar el programa y conozcan a estos buenísimos exponentes de la música ranchera”,

Al finalizar el ciclo, se realizará una gala en el Teatro Municipal de Ovalle, con fecha aún por confirmar, y que contará con la presencia de todos los artistas que fueron parte del proyecto.

La cita es para este domingo a partir de las 15.30 horas, cuando se de inicio al programa La Ruta Ranchera de la Región de Coquimbo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital