• Se trata de una puesta en escena de integrantes de la agrupación ovallina Cantarte, en apoyo de diversos músicos locales.
  • Se trata de una puesta en escena de integrantes de la agrupación ovallina Cantarte, en apoyo de diversos músicos locales.
  • Se trata de una puesta en escena de integrantes de la agrupación ovallina Cantarte, en apoyo de diversos músicos locales.
Crédito fotografía: 
Cedida
Con 25 artistas en escena, la clásica ópera de rock promete entregar un espectáculo familiar de primer nivel en Ovalle el próximo 18 de abril a las 20 horas. El valor de la adhesión es de 3 mil pesos y la entradas se pueden adquirir en el Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle.

Un panorama imperdible llega al Teatro Municipal de Ovalle el próximo jueves 18 de abril, se trata de la popular Ópera de Rock Jesucristo Superstar, la cual será presentada en escena por los integrantes de la agrupación ovallina Cantarte, en apoyo de diversos músicos locales.

Cabe destacar que la iniciativa coproducida por la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, tendrá una adhesión de $3000, y quienes pretendan adquirir sus entradas de forma anticipada pueden realizarlo en Sielcomdata y el Centro de Extensión Cultural.

Como relata Valentín Godoy, director de la agrupación Cantarte, en el año 2008 era estudiante de la Escuela de Artes y Música (actual Colegio de Artes), y “cursaba cuarto medio, realizamos el musical uniendo a las diferentes áreas artísticas que habían, canto, música, danza y teatro. Ahora como agrupación decidimos hacer nuevamente esta obra, invitando a ex estudiantes que fueron parte de esa versión y a otros músicos locales”.

Además, como explica Godoy, desde enero se encuentran ensayando el montaje, que promete entregar un show familiar de calidad a la comunidad. “Contaremos con 25 personas en escena, dando vida a un espectáculo muy reconocido, y que estamos preparando con mucho cariño y dedicación”, dice.

Por su parte, la coordinadora de la agrupación Cantarte, Paulina Astudillo, enfatiza en que la finalidad de la obra es “entregar un panorama entretenido que mezcle canto, instrumentos musicales en vivo, danza y actuación, y también poder generar un espacio en que nuestros integrantes puedan mostrar sus talentos. Esperamos que todos puedan conocer el trabajo que realizamos”.  

Promoviendo el arte en la comuna

Cantarte es una agrupación ovallina que se conformó en el 2013 por iniciativa de Valentín Godoy y Paulina Astudillo, dos artistas locales. Durante años ha entregado herramientas artísticas y clases de perfeccionamiento a cada uno de sus integrantes, además de llevar la cultura a diversos rincones de la comuna, generando presentaciones en poblaciones y diversos recintos de la ciudad.

En ella participan niños y niñas desde los 7 años, no existe un límite de edad para ser parte de la agrupación.




Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...









X