• La inauguración oficial de la nueva galería se realizó el pasado lunes, develando la placa de bienvenida y abriendo las puertas al recinto
  • Un niño disfruta de una de las obras del artista Sergio Contreras en el primer día de visitas a la Sala Estación
  • Un total de 26 obras componen la muestra del artista Sergio Contreras para inaugurar el recinto cultural
  • Dos colegios y jardines visitaron la sala en el primer día de actividades expositivas en la Sala Estación de la Biblioteca Pública Municipal
Crédito fotografía: 
Cedida
De la mano de la Biblioteca Pública Municipal, la nueva galería de arte promete ser un espacio de encuentro para los artistas nuevos y consagrados de la comuna

Soñaron con convertir una vieja bodega de carga en una galería de arte… y lo lograron. El esfuerzo del equipo de la Biblioteca Pública Municipal rindió sus frutos la noche de este lunes cuando inauguraron formalmente la Sala de Arte Estación, que se convierte así en un nuevo espacio para difundir las obras de los fotógrafos y artistas plásticos locales, regionales y nacionales.

El director del recinto literario, Carlos Herrera, fue el encargado de inaugurar el espacio y comenzó con su discurso relatando la historia de la primera locomotora que llegó a Ovalle, precisamente ese espacio, y cómo esa bodega fue parte fundamental del crecimiento de la ciudad.

“Así que este espacio es importante desde ese tiempo cuando era una bodega, y ahora que se transforma en una sala de arte para la ciudad. Así que les conté a los más de 120 asistentes la historia de la bodega, y como ahora tiene esta nueva vida que es alimentarnos de cultura y de arte”, indicó.

Tras la inauguración, ya son dos los colegios y jardines que han visitado la sala de exposición en su primer día de actividades formales.

“Ya hemos recibido a los pequeños de un jardín que se han quedado maravillados con las obras. Porque los pequeños no saben de estética ni de lenguaje artístico ni de técnicas, pero si se emocionan con lo que le parece bonito y les atrae, con las formas y los colores, y es una maravillosa oportunidad de que vayan conociendo el arte y los valores artísticos”.

Talleres de arte

Comentó Herrera, que además de las exposiciones, tendrán los talleres de ajedrez, arte y pintura, yoga y otras actividades para las distintas edades.

“Los talleres de pintura son gratuitos para la comunidad y son dictados por Harry Boyd Rosende, tenemos los de ajedrez, yoga, grupos literarios quienes se juntan alrededor de un mate y unas churrascas para compartir un rato literario. Así que ya la galería nació con vida propia y por eso invitamos a la comunidad a acercarse”.

 

Iniciando con uno de los grandes

Explicó el director del recinto que iniciar las actividades como galería con una exposición de Sergio Contreras tiene una significación especial. “Sergio es un gran artista ovallino, nacido y criado acá y donde los artistas lo consideramos que él es el indicado para comenzar esta muestra. Dicen que nadie es profeta en su tierra, y aunque Sergio es muy conocido a nivel nacional, también acá se le admira mucho, a pesar de que no había tenido la oportunidad de mostrar todas sus obras. Ahora tiene la oportunidad  de mostrar al menos 26 de sus obras”.

Explicó que el próximo mes será el turno de Claudio Durán, luego Manuel Veliz, y que la agenda de artistas y fotógrafos ya está reservada para los próximos 12 meses.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X