• Este lunes a las 22 horas en la Plaza de Armas de Ovalle se llevará a cabo la navideña tradición que es organizada por el Comité de Navidad Cristiana.
Crédito fotografía: 
Kamila M.
La actividad que este 2018 celebrará 61 años desde su puesta en marcha, es organizada por el Comité de Navidad Cristiana de Ovalle y en ella se recrea el Nacimiento de Jesús.

Una de las tradiciones más arraigadas en Ovalle es el tradicional retablo de Navidad, el que recrea el nacimiento de Jesús.

Este lunes a las 22 horas en la Plaza de Armas se llevará a cabo la versión número 61 de la actividad, la cual es organizada por el Comité de Navidad Cristiana y cuenta con el apoyo del municipio local.

Los preparativos para la noche que se vivirá este lunes, comenzaron el pasado mes de septiembre, fecha en donde la organización presentó el proyecto para conseguir fondos municipales que les permitiría ejecutar este simbólico y arraigado evento. “La municipalidad nos financia el retablo y nos ayuda con más cosas. No tenemos problema con eso, siempre nos han ayudado”, explica el presidente del Comité de Navidad Cristiana, Alfonso Alcayaga.

Luego de eso comenzaron las coordinaciones para afinar los detalles de la gran velada, “nos juntamos para que los personajes estén listos, hay hasta un niño Jesús chiquito”.

“Esto se ha hecho desde el año 1957 hasta ahora, esta es la versión número 61”, añade Alcayaga.

En cuanto a la puesta en escena, en forma activa estarán vestidos a la usanza de esa época al menos 40 personas, entre ellos varios caracterizados como ángeles y pastores.

Afortunadamente cada año no faltan los participantes, “a las mamás les gustan que sus niñitos estén ahí”, afirma.

Una de las sorpresas en cada versión, y la más esperada por los niños, es la participación de caballos y burros.

   

Alcayaga extiende la invitación para que toda la comunidad ovallina pueda participar en familia de una nueva versión del clásico retablo en víspera de Navidad. “Lo importante de esto es recordar el Nacimiento y el significado. Los invitamos a que nos acompañen, es una cosa muy emotiva. Que vaya todo el mundo en familia a vernos, a ver la representación del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo”, concluye.




Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...




Lo más visto hoy






X