• Foto archivo Navidad 2016
  • Foto archivo Navidad 2016
  • Foto archivo Navidad 2016
  • Foto archivo Navidad 2016
La actividad impulsada por el municipio se lleva a cabo este jueves desde las 21 horas en la Plaza de Armas de Ovalle. La Orquesta Sinfónica del Colegio de Artes y la agrupación Paihuén amenizan la jornada.

Se va noviembre y asoma diciembre, uno de los meses más esperados por todos, especialmente por los niños. Y es que En el mencionado periodo, las calles de Ovalle se llenan de colorido, sobre todo su Plaza de Armas, que cuenta con nada menos que el árbol de navidad natural más grande Chile. 

Bajo esta línea, hoy a las 21.00 horas, la casa consistorial local consigna un gran espectáculo para encender al gigante y así, comenzar oficialmente la víspera de la Navidad en la ‘Perla del Limarí’. Todo, en medio de un ya tradicional ambiente familiar. 

En lo artístico, se presenta la Orquesta Sinfónica del Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera, que realiza un concierto con los villancicos más célebres. Además, la agrupación folclórica Paihuén efectúa una representación teatral que resalta la importancia de la Navidad.

Cabe destacar que esta iniciativa (la de encender el árbol en torno a la familia) partió bajo la administración del alcalde Claudio Rentería, quien asegura que “tenemos el Árbol de Navidad natural más grande del país y debemos sentirnos orgullosos y destacarlo siempre”. 

Asimismo, resaltar que el año pasado más de mil personas  disfrutaron del espectáculo que culminó con el encendido del árbol de navidad que se aprecia desde gran parte de la ciudad. Este 2017, al igual que en el lapso anterior,  el macizo verde cuenta con 20 guirnaldas de 80 ampolletas LED cada una, las que permiten darle mayor luminosidad y disminuir el consumo de energía. 

El ENTORNO YA ESTÁ A TONO 

El municipio de Ovalle, a través del departamento de Servicios Generales, el pasado 20 de noviembre inició el proceso de instalación de ornamentación en distintos puntos, con el propósito de generar ambiente navideño en la comuna. 

Para esta ocasión se colocaron motivos navideños en la Plaza de Armas, la Alameda, las calles céntricas de la ciudad como Libertad y Vicuña Mackenna, la Villa Los Naranjos y las entradas norte y sur. A estas locaciones se suman los sectores rurales de Cerrillos de Tamaya, El Trapiche, La Silleta, Santa Cristina y La Torre. En tanto, durante esta semana se intervendrán las localidades de Sotaquí, Recoleta, El Guindo y Carachilla. 

“Este año se instalaron tres tipos de adornos, el hilo luminoso en los ganchos de las luminarias, figuras navideñas con luz LED y árboles artificiales en el sector rural. Una de las novedades es la instalación de un árbol de Navidad artificial en el escenario central del Espejo de Agua de la Alameda, que tiene una altura de 6 metros y un diámetro de 2, 8 metros” indica el encargado del departamento de Servicios Generales del municipio, Luis Ríos. 

Al respecto, Rentería recalca que la idea es “generar un ambiente navideño e iluminar nuestra comuna con ornamentación alusiva a esta época del año, que es tan esperada, sobre todo por los niños que esperan la llegada del Viejito Pascuero”. 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

X