• Festival de La Voz de Ovalle, niños
    Los niños entre 8 y 17 años de edad, interpretaron diversas canciones de diferentes estilos musicales.
En la primera versión del Festival de La Voz de Ovalle, diversos menores interpretaron canciones que hicieron vibrar al público ovallino en el frontis del Museo local.

14 niños entre 8 y 17 años de edad, demostraron su talento vocal en la primera versión del Festival de La Voz de Ovalle, evento que se llevó a cabo los días viernes y sábado a partir de las 20.00 horas, en el frontis de la Biblioteca Municipal. El certamen, organizado por la agrupación Cantarte, que se realizó al aire libre, contó con un importante número de asistentes, esto porque toda la comunidad fue invitada de forma gratuita en los días previos. Antes de llevarse a cabo el espectáculo en jornada doble, Valentín Godoy, director artístico de Cantarte, aseguró que la idea de organizar este primer festival surgió de la necesidad de que existan este tipo de instancias para los más jóvenes de la comuna. “Nosotros veíamos que en el verano hay muchos festivales, pero todos ellos para gente adulta,  entonces quisimos tomar el grupo etario de los niños y jóvenes para también hacerlos participar”.Sobre el festival en sí, su director manifestó que “al final, se presentaron 14 intérpretes, uno se ausentó por enfermedad. Tuvimos un público muy bueno, de hecho estuvo el alcalde y otras autoridades locales. Era lo que esperábamos, pero de todos modos el evento superó nuestras expectativas”. “La convocatoria fue muy buena, al correo llegaron más de 30 fichas de niños que querían ser parte del festival. Por lo mismo, ya estamos pensando en realizar una segunda versión”, sumó. Siguiendo con eventos próximos, Valentín sostuvo que “ahora, el 8 de abril, concretaremos otro proyecto. Se trata de un encuentro de cantautores en el Teatro Municipal de Ovalle. Lo organizamos como agrupación y contará con 9 cantautores de Ovalle, quienes tendrán 10 minutos para mostrar su canciones, que son temas propios, inéditos”. CANTARTE 

La agrupación Cantarte lleva cuatro años funcionando en la comuna de Ovalle, sus áreas son la danza, la música y el canto, en ellas participan personas que van desde los 8 a los 50 años aproximadamente. Valentín Godoy comenta que la agrupación busca como objetivo llevar la cultura a diferentes lugares de la comuna, es por este motivo que realizan intervenciones periódicas. “La finalidad es hacer cultura dentro de la misma ciudad, llevarla a rincones. De hecho hemos desarrollado proyectos culturales dirigidos a la ciudad, poblaciones y pueblos” señaló.Godoy agregó que “nosotros ensayamos y a los niños de la agrupación les damos algunas clases de canto, danza y música, además de la preparación que se hace para los distintos eventos. Ahora esperamos abrir pronto algún taller para toda la comunidad, con el fin que puedan asistir e integrarse a la agrupación”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital