Crédito fotografía: 
Cedida
El escritor local radicado en Santiago comenzó a redactar un mensaje para su nieta que “estaba en camino”, cuando la pandemia apareció en escena y cambió radicalmente el contenido de la misiva. Ahora es un libro que se puede adquirir a través de portales digitales

Cuando un hombre que ha tenido muchas experiencias personales y profesionales se entera que va a ser abuelo, decide contarle a su nieta algunas de sus vivencias y cómo es el mundo en el que le tocará vivir. De esa se le ocurrió comenzar a escribir una carta que sin darse cuenta se transformaría en un libro.

Es la vivencia de este hombre nacido en Ovalle y ex alumno del colegio San Viator, Mario Elorza Flores, quien dejó la comuna muy joven para iniciar su carrera de publicista en Santiago, donde dio sus primeros pasos profesionales que luego lo llevarían a vivir en Caracas, Venezuela, por casi 20 años.

A su regreso continuó su carrera de publicista y creativo, formando su propia agencia y generando cursos de conocimiento y capacitación, pero sería la noticia del crecimiento de su familia la que le encerraría en su más absorbente proyecto: dejarle un mensaje a su nieta.

Vuelta a Ovalle

Como si fueran designios del destino, el hijo de Mario conoció, luego de vivir en Caracas y regresar a Santiago, a una joven ovallina con quien luego se casaría y formaría un hogar.

“Mi hijo me dijo que había conocido a una ‘chama’ ovallina que era de la población Atenas, y a principio de año me dijo que estaban embarazados y me emocioné mucho. Daniela (mi nuera) es hija de Luis Navarro y la profesora Mónica Bolados, quienes son muy conocidos en Ovalle, y eso me vuelve a conectar con mi ciudad de origen”, explica Elorza.

Señaló que a principios de año supieron que venía una nueva vida y que como siempre ha tenido facilidad para la escritura, por ser redactor publicitario, comenzó a dejarle mensajes a su nieta.

“En esa carta le cuento un poquito de la historia, de cuando salí de Ovalle y hasta de cuando regresé, y es una carta que sin querer terminó siendo un libro de 256 páginas que está disponible en Amazon, Cartas Para Mi Nieta, donde termino aconsejando a la juventud, y eso es el valor que tiene porque justamente después de comenzar a escribir vino la pandemia, y la carta se va alimentando semana a semana con información y consejos sobre el nuevo mundo que le tocará vivir”, señaló el autor.

Reconoció que comenzó con unos primeros diálogos muy ligeros, pero que después se fueron profundizando en la temática de la juventud y las responsabilidades.

“Después vino la pandemia y ahí se puso bueno el libro, porque le comencé a contar a mi nieta que iba a nacer en un año sumamente difícil, y nació en mayo en plena pandemia. Nadie podía acercarse a la clínica, eso parecía un hospital de guerra, era un estrés completo. Así que finalmente me salió un texto bastante interesante”.

Su primer libro

Comentó el autor que el libro puede adquirirse por Amazon, y fue editado y publicado por Editorial Digital, que es especialista en publicaciones para ventas por internet, y que en apenas pocas semanas de estar disponibles, ya ha recibido comentarios de lectores de ciudades tan diversas como Madrid, Valencia, Miami o Denver.

“El 21 de octubre fue cuando subió a Amazon y comenzó a estar disponible para el público. He tenido buenos comentarios aunque todavía no se ha hecho un corte de cuenta sobre la cantidad que se ha vendido. Pero en todo caso yo no soy escritor, soy publicista con un master en Tecnología Educativa a Distancia. Toda mi vida he escrito, pero cosas de publicidad, de marketing, así que no soy un escritor, sólo soy un abuelo que le escribió un mensaje a su nieta”, se auto describió el autor.

Puntualizó que el libro termina una semana después que la niña nace.

Mario Elorza Flores, es hijo de Mario Elorza Smith y sobrino de Omar Elorza, ex - Gobernador de Ovalle, dos reconocidos ciudadanos públicos de la historia de la comuna.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital