Crédito fotografía: 
Cedida
La obra de Compañía Kmaleoon, un proyecto financiado por el FONCREA 2020, llamó la atención del público con una novedosa propuesta escénica y la mirada acerca de la diversidad y el lenguaje inclusivo

La temporada 2021 del Teatro Municipal de Ovalle llegó a su fin con el estreno de “Todes” de Compañía Kmaleoon, un proyecto FONCREA 2020 que llegó a su cierre con la positiva reacción del público ante su llamativa propuesta.

La obra de esta compañía artística local tiene un marcado enfoque pedagógico en torno a la diversidad de género y el uso del lenguaje inclusivo en la sociedad actual. El dispositivo narrativo escogido para traspasar el mensaje es el de un programa de televisión en el que transcurren distintos segmentos que permiten dialogar sobre los contenidos.

El director de la compañía Kmaleoon, Víctor Pérez, valoró la instancia y la recepción del público: “Nos deja muy orgullosos y satisfechos lo que pudimos generar. Las apreciaciones que hemos recibido nos tienen el corazón muy llenito, porque teníamos presupuestado o previsto algunas de las cosas que podían pasar sobre el escenario, pero se intensificaron en los espectadores, lo cual es muy bonito. Muchas personas nos han dicho que se han emocionado o que han aprendido, así que felices”.

Víctor, que interpreta el papel de uno de los animadores del espacio televisivo ficticio, agradeció el apoyo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, a través del financiamiento del proyecto a través del Fondo de Creación Artística, en su edición 2020: ““Es bueno que dentro de Ovalle se generen este tipo de iniciativas y que agrupaciones locales puedan participar, ya que abre la ventana a que podamos continuar generando arte y cultura. Estamos muy satisfechos con el haberlo obtenido, poder desarrollarlo y ahora por fin poder estrenarlo”.

Por su parte el director ejecutivo de la Corporación, Ifman Huerta, destacó el hito final de este proyecto local: “Es tremendo trabajo el que desarrolla Kmaleoon, más comprendiendo que comprende un trabajo creativo en pandemia. Eso es muy valorable y siento que consolida a este colectivo artístico local. Estamos muy contentos por el trabajo que realizó Kmaleoon y por los diferentes proyectos FONCREA que lograron ser financiados y que aumentan año a año los procesos creativos locales”.

TODES continuará con su proceso de circulación, buscando ser exhibida en establecimientos educacionales debido a su carácter pedagógico. “Se necesita hablar de estos temas y más en aquellos lugares donde se pueda vincular no sólo con estudiantes sino que con toda la comunidad educativa”, puntualiza el director de Compañía Kmaleoon.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital