Crédito fotografía: 
Cedida
La profesora y Licenciada en Diseño Orietta Juliá lleva más de cuatro años cautivando a todos quienes se deleitan con creaciones, ya sean sus estudiantes del Liceo Estela Ávila Molina o los amantes de las artes visuales.

Viviana Badilla

Ovalle

La joven Orietta Juliá (30) desde muy joven se dio cuenta que quería dedicarse a las artes manuales. Razón por la cual decidió entre a la Universidad de La Serena a estudiar diseño con una Mención en Equipamiento.  

“Desde muy pequeña que me encantaba ensuciarme las manos con pintura, recortar, pegar y dibujar, si bien con el tiempo he aprendido otras disciplinas nunca me he alejado del área creativa. Durante un tiempo viví episodios bastante duros e inesperados y mi mayor crecimiento fue gracias a la ilustración, ya que podía expresarme y florecer”, comentó.

Cuando iba cursando la mitad de su carrera, se percató de que le apasionaba la docencia y todo lo relacionado con enseñar su amado oficio. Debido a esto, aceptó una gran oferta laborar en el tradicional Liceo Estela Ávila Molina de la comuna, así lo explica Orietta.

“Siempre creí que le enseñaría a niños más pequeños porque me encantan los niños, pero me llevé una grata sorpresa con los y las adolescentes del liceo, he aprendido mucho de cada una y uno. Ya cumplí tres años educando y me gusta mucho”, añadió la artista.

Asimismo, es clara en mencionar que las redes sociales han sido de mucha ayuda, ya que sus trabajos se han masificado vía online.  Desde que abrió su cuenta de instagram bajo el nombre de @ojus comenzó con la pintura en tazas y loza decorativa, luego fue probando diversas materialidades, como el bordado en fotografía, con la cual tuvo la fortuna de dar algunas clases por zoom para Ovalle Cultura área de la Municipalidad de la ciudad, la cual contó con la participación de personas de todas las edades.

“Con el estallido social quise interiorizar más en el área gráfica y me compre un Ipad, desde entonces no he parado de dibujar lo que llega a mi mente, una que otra animación como la que realicé para ‘La Fuente Toscana’ y cuadros personalizados de perrijos y familias muy lindas, como también ilustraciones con frases motivacionales”, enfatizó.

Un futuro prometedor

A lo largo de su carrera ha realizado 150 trabajos artísticos, los cuales han sido  de una gran emotividad y personalizados. Cada uno de ellos, lleva un detalle especial y un “pedazo” del corazón de la joven Orietta.

“Muchas veces debo diseñar a partir de las características de una persona sin conocerla, generalmente me buscan para realizar un regalo. El que más me ha llegado es un álbum personalizado para una mamá de parte de sus hijas, cada página tenía una dedicatoria distinta, diseños e ilustraciones únicas por cada página. El agradecimiento de esa familia es lo más lindo al final del trabajo”, puntualizó.

La mayoría de sus trabajos ejecuta en el campo, le apasiona mucho la vegetación y conectarse con la naturaleza, con su pareja e hijos, con quienes salen constantemente a buscar insectos y descubrir nuevos paisajes, para posteriormente plasmarlos en un futuro trabajo visual.

“Me gusta mucho estar en la naturaleza para inspirarme y conectarme con esta misma. Estar en compañía de mis hijos y pololo es una gran forma de concretar mi arte”. 

A su vez, explica que tiene  algunas colaboraciones pendientes con otros artistas regionales. Además de nuevas creaciones en joyería y velas, lo cual la tiene muy emocionada. 

“Mi objetivo a futuro es poder inspirar a las personas, cada vez que subo a mis redes una nueva ilustración es con la idea de dejar un mensaje que las o los ayude a ponerse de pie en los momentos difíciles porque es difícil conectar con las personas y más aún a través de las pantallas, los tiempos han estado complejos para  todos y todas. Yo solo deseo que podamos fortalecer nuestro amor propio y agradecer más”, finalizó Orietta.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital