Crédito fotografía: 
Cedida
Piezas doctas que fueron interpretadas para recordar a grandes maestros como Mozart, Mendelssohn y Gounod inspiraron emoción y deleite en todos los presentes.

El Salón de Eventos de Samo Alto vibró esta semana con la presentación musical de una de las orquestas más importantes del país: La Orquesta de Cámara de Chile, quienes ofrecieron un espectacular repertorio clásico que transportó a los presentes a otras épocas.

El público se dejó llevar por la emoción inmediatamente comenzado el espectáculo, ya que el talento por parte de los músicos dirigidos por el Maestro Julio Doggenweiler, quien viajó desde Alemania para formar parte de esta gira regional, dejó atónitos a las cerca de cincuenta personas que llegaron en familia para deleitarse de esta presentación de talla internacional.

El Maestro Doggenweiler, agradeció la participación de todos los asistentes por el respeto que demostraron al escuchar y sintonizar de buena manera un espectáculo de este nivel, y aprovechó de destacar los atractivos en todas sus formas que tiene la región, pero en especial la provincia, pues a su juicio, el Limarí tiene muchos lugares fascinantes con una combinación extraordinaria de paisajes y mejor aún, que cada paseo haya sido amenizado por una gastronomía, sin duda lo dejó muy contento.

Al respecto de su presentación en Río Hurtado, el maestro puntualizó que “siempre es impresionante llegar a estas tierras lejanas para la música, pero de una belleza extraordinaria, que de hecho mis amigos han venido a conocer y que para mí son casi santos. La música llega a un punto que es universal, y eso es lo extraordinario. Uno puede llegar a cualquier parte, el año pasado estuve en China y la gente allá vibra con la misma música, eso es lo increíble de no necesitar idiomas para comunicarse, sino que con la música no necesitamos traducir. En todos los países me sucede lo mismo, quiere decir que todos vibramos y disfrutamos del lenguaje universal de la música. Quiero agradecer a todos los presentes hoy y esperamos que esto se repita porque quedamos encantados por el gran recibimiento que tuvimos”, destacó el docente en música docta.

Esparcimiento familiar

La actividad formó parte de los espectáculos que continuarán a futuro para acompañar y brindar espacios de recreación y esparcimiento familiar a la comuna. Por lo mismo, el alcalde (S) de Río Hurtado, Freddy Aguirre señaló que “esto viene del trabajo que se inició en coordinación con el Seremi de Cultura y Las Artes, quien garantizó apoyarnos con panoramas espectaculares. Lo de hoy viene a reconocer ese trabajo en pos de las personas, que puedan vibrar tal como lo hacen las personas de otras capitales, incluso del mundo, que tienen acceso a este tipo de espectáculos. Haber tenido a la Orquesta de Cámara y además al maestro (Doggenweiler) ha sido sumamente relevante y un tremendo orgullo para la comuna. La idea para más adelante es ir mezclando diferentes estilos dada la variedad de gustos que existen en Río Hurtado y que nuestro municipio ha sabido equilibrar”.

El show preparado por la Orquesta tuvo una duración de más de una hora. Tiempo suficiente para hacer un recorrido por toda la vanguardia de este género con soberbias interpretaciones de la Sinfonía Nro. 10 de Mendelssohn, Pequeña Sinfonía de Viento de Charles Gounod y la Sinfonía Nro. 39 de Mozart que fueron parte del selecto abanico de piezas que la Orquesta tocó para un público que se encontraba extasiado por todo el arte dispuesto por los músicos.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X