Crédito fotografía: 
Cedida
Tras dos años de no poder reencontrarse con el público, este viernes el TMO será el escenario propicio para regresar en vivo con un concierto junto al Grupo Tamaya, en el que tocarán gran parte del repertorio andino de la emblemática agrupación cultural.

Luego de dos años sin poder presentarse ante el público, el momento de regresar a los escenarios ha llegado para la Orquesta Sinfónica Colegio Bicentenario de la Artes Eliseo Videla Jorquera de Ovalle y para el emblemático Grupo Tamaya, ya que para este viernes preparan una presentación especial para reencontrarse con la presencialidad.

El grupo Tamaya, de amplia trayectoria tanto en la ciudad de Ovalle como en diferentes eventos de música andina del país, mezclará en esta ocasión su estilo con los instrumentos sinfónicos de la orquesta académica.

La orquesta sinfónica colegio de artes está integrada por 33 músicos entre docentes y alumnos destacados de la música del plantel educacional local, y es dirigida por el maestro Marco Antonio Figueroa.

En la actualidad se encuentran ensayando el repertorio a ejecutar, que está basado única y exclusivamente en temas originales de Tamaya y que los ha llevado a posicionarse entre los más destacados exponentes de la música andina tanto local, como regional y nacional. Entre los temas que se podrán apreciar en concierto se encuentran uno dedicado a la ciudad de Ovalle, Alameda, Yaraví, Algo diferente, Huayno de la nostalgia, y Verónica, entre otros.

Desafío musical

Al respecto, el director de la Sinfónica, Mario Figueroa, indicó a El Ovallino que este concierto representa un gran desafío para todos los integrantes de la agrupación.

“Es un desafío tanto para nosotros como para el Grupo Tamaya. Nosotros nos hemos preparado desde marzo con nuestros ensayos para presentar un repertorio de lo más destacado que tiene la agrupación local. Tuvimos que hacerles arreglos a cada uno de los temas e instrumentos para hacerlos sinfónicos, intentando lograr una perfecta fusión y entregar un bonito concierto, que es lo importante en este tipo de espectáculo”, señaló Figueroa.

Recordó que los últimos conciertos presenciales fueron a principios de 2020, y que luego de decretada la pandemia tuvieron que adaptarse a la modalidad en línea, tanto para las clases, como para los ensayos, como para algunas presentaciones académicas.

“Para algunos de nuestros estudiantes este será su primer concierto en vivo. Estarán debutando este viernes y eso tiene un efecto muy especial para ellos”, apuntó el docente, agregando que los chicos estarían más acostumbrados a la música clásica, y que eso es un ingrediente adicional a la expectativa de este viernes.

Vale destacar que aunque es la primera colaboración que hacen las dos organizaciones, no sería la primera vez que la sinfónica participa en un proyecto parecido, ya que en ocasión de la inauguración del Espejo de Agua pudo presentarse en conjunto con el grupo nacional Los Jaivas, tocando un repertorio de la agrupación nacional.

El concierto “Tamaya Sinfónico” se realizará este viernes 29 en el Teatro Municipal de Ovalle a las 20:00 horas, y las entradas se podrán adquirir en las plataformas digitales del TMO.

Agenda cultural

Adelantó el docente que en mayo será el aniversario de la Escuela de Artes y que para ello tienen preparada alguna participación cultural, pero más con carácter del colegio y las distintas agrupaciones musicales que hacen vida en él.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital