Crédito fotografía: 
Cedida
Este sábado 29 de febrero a las 16:00 horas se desarrollará la final del campeonato en el TMO, que este año alcanza su novena edición

Como un campeonato que realza valores como: la honradez, lealtad, transparencia; se define el Campeonato Nacional de Cueca Jóvenes del Bicentenario el cual este 2020 arriba a su novena versión y por quinto año consecutivo se desarrolla en la ciudad de Ovalle, con apoyo de la Mesa Comunal del Folclor y la ilustre Municipalidad de Ovalle, a través de su Corporación Cultural.

Desde el miércoles 26 de febrero comenzó este certamen –que este año se realiza en memoria de la joven folclorista Xaviera Rojas.  El Teatro Municipal de Ovalle fue el primer escenario en vibrar con la energía de cada uno de los jóvenes participantes, representantes de las diversas regiones del país, quienes llegaron junto a sus familiares y amigos para competir por la preciada celeste.

El día jueves el Espejo de Agua fue el fondo perfecto para esta presentación, donde se sentía la emoción de cada una de las barras que viajaron desde el norte, centro y sur del país para apoyar a sus parejas, las cuales deleitaron al público al ritmo de tres pies de cueca mostrando su talento ante el jurado calificador.

“Nuestros jóvenes son los pilares fundamentales de este campeonato y su misión es ser ejemplo para los jóvenes vienen detrás. Es por ende, que felicito a Richard Godoy, presidente de la mesa del folclor de Ovalle, quien ha hecho un trabajo excepcional en diferentes campeonatos nacionales, dejando en alto el nombre de Ovalle, en diferentes categorías; y por su puesto agradezco al señor alcalde, por creer en los campeonatos y apoyarnos años tras año” así lo señaló el presidente del campeonato, Manuel Ramírez.

Anfitrión

En tanto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería señaló que este “importante campeonato, en el que recibimos año a año las parejas de jóvenes entre 14 y 17 años, representantes de las distintas  regiones de Chile, en nuestra hermosa comuna, que se ha estado desarrollando desde el pasado miércoles 26 de febrero y que culmina este sábado 29, donde se han estado disputando el preciado título de Campeones 2020. Durante varios años hemos sido sede de este campeonato y estamos felices de ver como distintos escenarios de la comuna se impregnan de nuestro folclor”.

Este sábado 29 en el Teatro Municipal de Ovalle se conocerá quienes serán los ganadores de esta novena versión de Jóvenes del Bicentenario, además la pareja ganadora en el 2019 realizará su acostumbrada presentación de despedida en esta gran final que congregará a los amantes del folclor a partir de las 16:00 horas.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X