• Ovalle superó la meta de la Teletón y alcanzó más de 147 millones de pesos
    Ovalle superó la meta de la Teletón y alcanzó más de 147 millones de pesos
Durante dos jornadas, organizadas por el municipio de Ovalle y artistas locales, se vivieron en la Plaza de Armas, que motivó a miles de ovallinos a acercarse al Banco de Chile y cooperar con la cuenta 24.500-03

La emoción y la alegría llenaron la Plaza de Armas de Ovalle, durante las dos jornadas de espectáculo en el marco de la Teletón. Lo mejor es que todo valió la pena, ya que se logró superar la meta propuesta de 130 millones de pesos. Pasadas las dos de la madrugada se entregó el cómputo final, que alcanzó los $147.188.900, lo que dejó a todos felices, después de más de un mes de campaña en la comuna, donde se incluyeron las localidades rurales, quienes fueron un pilar fundamental, para lograr el objetivo. Durante noviembre la caravana del amor estuvo presente en Huallillinga, La Chimba, Recoleta, Cerrillos de Tamaya, Limarí, entre otras.
Este año también se contó con la presencia de las cantantes nacionales Carolina Soto y María Jimena Pereira, quienes alentaron y motivaron al público local. A ellos se sumaron cantantes locales, como Sonia Robles, Claudia Aguilera, Johana Tello, Alejandra Rodríguez, el grupo Los Condenados, Manía Musical, La Bandacollo y muchos más. A los que se sumaron los animadores, Nelson Villavicencio, Ricardo González, Neftalí Pereira, Gerald Castillo y Wilson Heckerdorf. Todos contribuyeron para que Ovalle siguiera confirmando su solidaridad.
El encargado de dar la cifra final fue el alcalde Claudio Rentería, junto a los integrantes de Banco de Chile, quienes trabajaron hasta pasadas las dos de la madrugada. La autoridad comunal indicó que es “una satisfacción tremenda cuando uno trabaja de corazón y con cariño y se logran los objetivos. Estábamos nerviosos porque este año nos afectaron muchas tragedias, pero teníamos la confianza de que no le fallaríamos a la Teletón y no nos equivocamos”. Rentería agregó que en el Centro Teletón de Coquimbo “son atendidos alrededor de 70 niños de Ovalle y la provincia del Limarí, por eso debíamos ponernos la mano en el corazón y hacer un esfuerzo por ellos”.
En la jornada final sorprendieron los aportes de Punitaqui, quienes aportaron más de 10 millones de pesos. El alcalde de la denominada “Tierra de los Molinos”, Pedro Valdivia sostuvo que “cumplimos el objetivo, porque superamos la meta del año pasado, en más de un millón de pesos”. Otro de los sectores que entregó un importante aporte fue Chañaral Alto, que a pesar de los embates que ha traído la sequía y el terremoto del pasado 16 de septiembre, lograron recaudar $15.078.000. A estos se sumó el aporte de Open Plaza Ovalle que alcanzó los $5.150.000
La jornada final concluyó con la música de la Sonora Bandacollo, que hizo bailar y celebrar a todo el público presente.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital