• El director explicó que la expectativa del Coro de Santiago es lograr entregar un mensaje musical que sea del agrado del público
Crédito fotografía: 
Cedida
Piezas religiosas, pasajes de comedia musical y ópera en un solo espectáculo. Se trata de la presentación del Coro del Municipal de Santiago con entrada liberada retirándola en el Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle

El público ovallino podrá este jueves disfrutar del desempeño artístico del Coro del Municipal de Santiago - integrado por 60 cantantes profesionales y dirigido por el maestro Jorge Klastornick- a las 20:00 horas.

El elenco, que realiza su principal actividad en las temporadas de ópera y conciertos del Teatro Municipal de Santiago, ha recibido gran reconocimiento por su desempeño artístico siendo merecedor del premio del Círculo de Críticos de Arte, mención Ópera, y menciones especiales en la categoría Música Nacional.

En conversación telefónica con El Ovallino, el maestro Klastornick confesó una emoción especial por volver a Ovalle luego de aproximadamente ocho años, y de poder presentarse en el TMO luego de su reconstrucción.

¿Qué significa para el Coro de Santiago presentarse en Ovalle?

-Presentarnos en Ovalle es una experiencia muy importante, porque será primera vez que nos presentemos en el teatro nuevo. Siempre es una experiencia muy buena salir de Santiago, sobre todo porque nos presentamos ante un público nuevo, y es una parte muy importante de nuestro trabajo, extender las funciones del teatro municipal que debe ser no sólo de Santiago, sino de Chile. La última vez que estuvimos en Ovalle sería hace unos ocho años aproximadamente.

Explicó que en el coro son 60 cantantes, aunque para las giras siempre va un grupo menor, sobre todo en esta ocasión en la que tienen pautado presentarse en Vicuña, donde el salón es pequeño y el escenario es más pequeño aun.  Por lo que en esta oportunidad están viajando 45 cantantes y tres músicos (una pianista, un violinista y una violonchelista).

¿Qué esperan del público de Ovalle?

-Esperamos que les guste el espectáculo que nosotros llevamos, es nuestra expectativa, que logremos entregar un mensaje musical que sea del agrado del público. Llevamos un programa que es variado: comienzo son dos obras religiosas, después pasajes corísticos de comedias musicales, y finalmente una parte de ópera. Últimamente hemos estado incursionando más en estos repertorios de comedias musicales, y ahora en el último concierto que hicimos en la Universidad Santa María de Valparaíso hicimos algunos trozos de opereta, pero siempre la base de nuestro repertorio es la ópera, en el teatro municipal al menos. Ahora esta gira está equilibrada tantas piezas de comedia musical como de ópera. Quizás como para ampliar el rango del público, como para atraer a otro tipo de público, no acostumbrado a la ópera, y que les podemos llegar a través de las comedias musicales.

Es también para nosotros, para los artistas, el poder abarcar un repertorio más amplio, eso también amplía la capacidad artística, con otros repertorios, como para desplegar la creatividad. Ya que las comedias musicales son un poco más ligeras y están en contacto con la música popular, o música pop.

¿Cómo invitaría al público ovallino?

-Les diría: cuánto hace que has visto un espectáculo que tenga que ver con la ópera, con la comedia musical, con el coro. Bueno, esta es la ocasión para ponerse en contacto con esta música. Yo estoy seguro que les va a gustar, que les va a entretener, que la van a pasar muy bien.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X