• Ovallinos representarán a la región en nacional de cueca Arica 2015
    Ovallinos representarán a la región en nacional de cueca Arica 2015
La pareja, compuesta por Yoid Araya y Alan Morales representarán a la región de Coquimbo en una nueva versión del Campeonato Nacional de Cueca que se realizará el junio próximo en la ciudad de Arica

Por tercer año consecutivo que el regional de cueca se realiza en Ovalle y el Teatro Municipal fue la sede que reunió a las parejas participantes provenientes de las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle y Canela, quienes enseñaron sus mejores pies de cueca al jurado que evaluó cada detalle de las presentaciones.

“Este es el tercer año que el municipio ha confiado en nuestro trabajo y gestión de organizar este campeonato, es harto trabajo, harto esfuerzo que se pone para levantar este evento y para nosotros es importante porque en estos tres años hemos logrado imponer la cueca acá en Ovalle, que por muchos tiempo no organizaba certámenes de este tipo”, señaló Lilian Varela, secretaria de la mesa de Folclor de Ovalle.

Con un teatro repleto los participantes fueron mostrando sus dotes en el baile nacional, mientras el jurado, compuesto por expertos en la cueca a nivel nacional, evaluó cada paso en las presentaciones.

Al respecto Wilson Marín, delegado regional del Club de Huasos de Arica y presidente del Jurado señaló que la decisión fue unánime para el primer y segundo lugar, mientras que el tercero fue tres contra dos votos, “fue una decisión unánime, los jurados tenían muy claro, son gente que sabe qué cueca quiere Arica y creemos que la cueca que ganó es que la necesitamos allá”, dijo el delegado regional.

Asimismo destacó que el nivel “va subiendo de apoco, pero lo que me tiene más contento como delegado es que a través de estos regionales se ha llevado a cabo por primera vez un comunal, donde se eligieron a las parejas y eso habla muy bien y va con el objetivo del Club de Huasos de Arica que es difundir nuestra danza nacional”, aseguró.

La pareja ganadora, compuesta por Yoid Araya y Alan Morales de la comuna de Ovalle se mostró contenta por ser quienes representarán a la región en este certamen nacional, “estamos súper felices porque hemos dejado una vida en esto, felices por el logro y ahora al nacional que es el objetivo mayor”, señaló Alan Morales.

En tanto Yoid Araya, expresó sus agradecimientos a la organización, “fue un hermoso campeonato, muy bien organizado y gracias a ellos nosotros también pudimos dar lo mejor de nosotros”, señaló la joven, quien afirmó que “han sido años de preparación y este nacional es nuestra gran meta y esperamos cumplirla”, dijo.

El Tercer lugar de esta competencia regional fue para Mitzi Reinoso y Yamil Pizarro, mientras que el segundo lugar fue para Francisca Contreras y Alan Reyes, ambas parejas de la comuna de La Serena.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X