Crédito fotografía: 
Cedida
Los jóvenes ovallinos quedaron segundos en la categoría junior, en una competición con representantes de todo el país

Los jóvenes cuequeros locales Joshefa Godoy  Lagunas y Alexander Luna Gómez, representaron a la región de Coquimbo en el Nacional  de Cueca, categoría junior, de la Corporación Cultural de Campeones y  Cuequeros de Chile que se realizó  en la región del Maule, en la localidad de Lincanten e Iloca, entre el 3 y el 9 de febrero pasado, consiguiendo alzarse con el segundo lugar de la justa.

El evento que durante seis días congregó a los campeones regionales del país, finalizó con la ceremonia de premiación en la que Joshefa y Alexander levantaron las estatuillas del segundo puesto entre las 16 parejas participantes.

La pareja Ovallina  había participado en varios nacionales, llegando en 2016 a ser terceros campeones del país. Estudian en el colegio Santa María Eufrasia, y han demostrado gran pasión por la cueca y las tradiciones.

Su pase a este nacional de Cueca lo ganaron al conquistar el torneo regional de la Mesa del Folklor en agosto del año pasado.

Esta fue la la tercera oportunidad en la que la pareja participó en un evento nacional, pues ya habían estado en uno en Iquique, en la categoría infantil, donde obtuvieron el tercer lugar.

Los jóvenes agradecieron a las autoridades locales, al personal del centro cultural y a la Mesa del Folclor de Ovalle por el apoyo brindado para mantener vigentes las tradiciones patrias y culturales.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital