• TMO, tango
    A partir de las 20:00 horas, y de manera gratuita, destacados cantantes y bailarines locales, derrocharon su talento en el evento ‘Ovalle Tango’.
Una mágica y sensual noche de viernes vivió el público del Teatro Municipal de Ovalle, que se encantó al ritmo del tango como parte del 186 aniversario de la ciudad.

Este viernes 21 de abril, destacados cantantes y bailarines de Tango llegaron al Teatro Municipal de Ovalle para dar vida a un espectáculo lleno de talento y de pasión. El evento gratuito, fue organizado por la Ilustre Municipalidad de Ovalle, en conjunto con la agrupación Renacer de Ovalle.  Al respecto el alcalde Claudio Rentería, señaló que “nos complace y nos motiva a continuar desarrollando este tipo de iniciativas culturales en la comuna”.Entre otras sorpresas, por segundo año consecutivo se presentó el joven cordobés promesa de la música argentina, Carlos Habiague de tan sólo 25 años, quien se ha consagrado como cantante y bailarín en grandes festivales internacionales. “Estamos muy felices de poder compartir nuevamente con toda la gente de aquí en Chile”, dijo. Cabe destacar que este conocido artista, se presentó en compañía de su hermana, Alejandra Habiague, quien expresó que “la gente de Ovalle siempre nos recibe con su mejor calidez. La recepción del tango es muy positiva aquí (…) notamos una gran representación, a diferencia de otros lugares, hasta en la misma Argentina a veces no se valora tanto”.Con respecto al show exhibido por los hermanos trasandinos, Carlos manifestó que “en el cierre tuvimos mucho baile, al igual que antes, donde se presentaron diversos cantos y bailes de Chile. Nuestro espectáculo siempre cuenta con sorpresas; como somos hermanos, mezclamos el canto, el baile y la actuación, y nos complementamos muy bien. Es algo innovador que siempre impacta, porque por un momento, dejamos de hacer un recital y pasamos a una obra de teatro con peleas y reconciliaciones. La gente siempre lo disfruta mucho”. Por último, Habiague habló de su mayor pasión y su propagación por todo el mundo. “El tango ya dejó de ser algo netamente argentino, ahora es universal y está en todas partes, con diferentes instrumentos, formaciones, bailarines y vestuarios”.“Estoy muy feliz de este emprendimiento, porque al traer el tango a una ciudad, se está trayendo al mundo entero. El tango es como el jazz, está en todo el mundo y se expresa y quiere con la misma pasión”, complementó. Por su parte, Romualdo Contreras, presidente del Centro Cultural del Tango Renacer, sostuvo que “la gente quedó muy agradecida del espectáculo. Fue un verdadero placer. La gente reconoció a los artistas y lo hecho por la organización”.En relación a lo exhibido por los hermanos Habiague, Contreras sentenció que “ellos mostraron su calidad, estuvieron a la altura de lo que siempre se espera de ellos. Son excelentes cantantes, bailarines y muy buenas personas”.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X