• Ovalle a finales de la década del 50
  • Ovalle en julio de 2018
Crédito fotografía: 
Roberto Rivas
Una comparativa de dos paisajes de Ovalle, con quizás unas seis décadas de diferencia entre una y otra, da una idea del crecimiento y desarrollo de la ciudad en materia de construcción y vialidad

Hoy para comenzar esta sección se han contrastado dos imágenes de Ovalle, para que se pueda tener una idea del desarrollo y la evolución en materia de construcción y vialidad de la ciudad.

En la imagen reciente, tomada esta misma semana, se intentó mantener el ángulo, encuadre y altura desde donde sea habría tomado la fotografía original, para replicar lo más fiel posible la imagen y poder compararlas lo más fielmente posible.

Lamentablemente no hay muchos datos acerca de la fotografía original: sobre su autor, equipo y técnica utilizada. Posiblemente fue tomada a finales de la década de los 50 del siglo pasado, ya que se observa el campanario del Colegio San Viator –levantado en 1953, aunque el colegio como tal comenzó sus actividades en marzo de 1963- y algunos camiones que habrían llegado a la ciudad recién en esa década.

Según el ángulo de las montañas y la altura que se puede comparar, con respecto a las pocas estructuras que todavía se mantienen iguales, la foto original se tomó desde un punto en lo que ahora es la avenida Ena Craig de Luksic. Esta semana se probaron distintas alturas y puntos en la avenida buscando el ángulo más parecido al original.

Colabración espontánea

La fotografía original de esta semana fue decida por el Museo del Limarí, pero si alguien tiene  en sus archivos personales fotografías antiguas de Ovalle o de la Provincia del Limarí que quiera compartir y comparar, puede enviarlas con todos los datos que tenga a nuestras oficinas en Miguel Aguirre 109 o al correo rrivas@elovallino.cl

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital