• Feria Costumbrista Río Hurtado
    Feria Costumbrista Río Hurtado
El pasado fin de semana la versión XVII de la Feria Costumbrista de Río Hurtado encantó a los visitantes. Se calcula que fueron más de 3 mil los asistentes al evento.

Un saldo positivo dejó la versión número 17 de la Feria Costumbrista de Río Hurtado, la cual este 2017 se realizó los días 20, 21 y 22 de enero.Recordemos que los fuegos se abrieron el pasado viernes 30 en la plaza de Samo Alto con al acto de inauguración, la que fue será presidida por Gary Valenzuela, alcalde de la comuna, además del Concejo Municipal. Esa misma noche se presentaron el Conjunto Folclórico Vientos del Valle Río Hurtado y la Banda Renacer.

El día sábado las actividades comenzaron a las 10 de la mañana con la apertura de stands de expositores, quienes ofrecieron productos como conservas, artesanías, tejidos en telar, orfebrería, alfarería. Esa misma tarde desde las 13 horas desfilaron por el escenario agrupaciones como Entre Espuelas de Punitaqui, Agrupación de Danza Rai Mapu, entre otros. A las 21.30 horas la música tropical se tomó el escenario con la Sonora de Tommy Rey, quienes fueron los encargados de cerrar el penúltimo día de este tradicional evento limarino. 

El domingo 22 los visitantes disfrutaron con presentaciones artísticas y visitas guiadas al Monumento Natural en Pichasca, además de diversos juegos populares. En la tarde el público vibró con el Ballet Folclórico Cofuls y la Agrupación Folclórica Porotos con Riendas.

Este evento que se ha realizado desde el año 2000 se ha ido posicionando  como una de las ferias costumbristas más grandes e importantes de la región, durante la época estival. Al respecto el alcalde, Gary Valenzuela, contó, “Estoy muy contento de esta actividad que nos ha permitido juntarnos y hacer de nuestra capital comunal, un lugar de familia, de reencuentro a través de las tradiciones, de nuestra identidad, a través de lo que es la gastronomía, la artesanía, de las distintas muestras que aquí se han presentado. Por lo tanto me llena de orgullo, es una motivación para los habitantes de nuestra comuna, para que sean grandes emprendedores”.  

En gran número llegaron turistas de distintas zonas del país, para descubrir y conocer cada uno de los secretos que ofrece este noble valle, como es el caso de Teresa Montalván, que llego directamente desde la ciudad de La Serena, “Muy lindo, buena atención, harto para comprar, todo muy lindo. Me parece muy bien esta fiesta, el alcalde hace cosas muy buenas, estamos agradecidos de él”, dijo la visitante.

Respecto a la iniciativa, el presidente del Core Teodoro Aguirre, destacó que “cada vez que uno viene nota una mejor organización y crecimiento que es real. También podemos apreciar que viene mucha gente de otras comunas, lo que se ha constituido como un atractivo turístico que debemos potenciar aún más”.“Acá se muestran todos los productos, como artesanía y comida típica. Esto le hace muy bien a la comuna para posicionarla. Espero que el alcalde y su concejo sigan haciendo esta feria y cada vez superándose más”, manifestó el consejero Hanna Jarufe, también presente en la inauguración.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

X