Crédito fotografía: 
Cedida
Los pequeños conquistaron el campeonato regional en Ovalle y viajarán a la región del Maule en febrero próximo

Tras conquistar el campeonato regional de Cueca realizado esta semana en el Teatro Municipal de Ovalle, la pareja ganadora conquistó el derecho de representar a la región de Coquimbo en el torneo Nacional que se desarrollará el próximo año en Lincantén.

La representante del comité organizador de la agrupación Mesa del Folclor, que reúne a cinco organizaciones culturales, Rocío Lagunas, explicó a El Ovallino que este torneo contó con el apoyo de la municipalidad de Ovalle y reunió a seis parejas representantes de Illapel, Monte Patria y Ovalle.

“Fue una actividad muy bonita en la que la cueca y el folclor se pusieron de manifiesto. Al final resultaron ganadores en la categoría Junior, Josefa Godoy y Alexander Luna, y representarán a la región de Coquimbo en el campeonato nacional que se realizará en Licantén, Loja y Lota, del 3 al 9 de febrero del próximo año”.

Comentó que esta será la tercera oportunidad en la que participarán en un evento nacional, pues ya habían estado en uno en Iquique, en la categoría infantil, donde obtuvieron el tercer lugar. Ahora participarán en el Campeonato Nacional Categoría Junior, de la Corporación Nacional de Campeones y Cuequeros de Chile.

Josefa y Alexander son estudiantes de 7mo y 8vo año en el colegio Santa María Eufrasia y cuentan que antes ensayaban en el frontis del Museo del Limarí y ahora lo hacen en una escuela en la parte alta de la ciudad.

La preparación pasa por ensayar la cueca y la danza representativa de su región de origen, por eso deben llevar algo de la zona y representarlo en baile, lo que también será calificado por los jueces.

En la categoría infante ganaron los representantes de Illapel, Paz Apablaza y Vicente Jara, quienes obtuvieron el derecho para representar a la región de Coquimbo en el campeonato a realizar en Iquique.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X