Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
Dos músicos se han tomado por asalto la radio punitaquina para llevar ritmo y alegría a su audiencia local a través de la señal abierta de la radio, e internacional a través de los recursos digitales.

Si bien la cuarentena por coronavirus trajo la imposibilidad de salir de casa para labores no esenciales, también trajo alternativas para llevar un poco de diversión a los hogares de la provincia y más en específico de Punitaqui, donde dos voces locales le dan vida al programa radial y multimedio Músicos en Pandemia.

Adrián Valdivia y Fernando Rodríguez, acordeonista y vocalista respectivamente del grupo musical Sin Rivales, le dan vida al programa que en solo dos meses de transmisión ha logrado entrevistar a grandes figuras de la música local, nacional e internacional.

“El programa de radio nació hace dos meses atrás porque estábamos en casa y necesitábamos estar activos, y nació la idea de entrevistar a músicos y artistas regionales y nacionales hablando más que todo sobre cómo les ha afectado la pandemia a los artistas”, explicó a El Ovallino Adrián Valdivia.

El programa, que conjuga música, comentarios, participación del público y entrevistas, se transmite se transmite los miércoles y sábados a partir de las 15.45 horas a través de la señal de radio de Radio Vida Nueva 103.5 FM de Punitaqui, y del fanpage de Facebook AdriánValviviaPunitaqui.

¿Cómo ha sido el contacto y receptividad con los músicos entrevistados?

-“Hemos estado con María José Quintanilla, con Combo con Clase con Ariel Núñez, con Darío Alfaro, también con Rodrigo Tapari desde Argentina, quienes han tenido la voluntad y la humildad de por medio para estar con nosotros. Debemos estar agradecidos por tomarse el tiempo para participar en nuestro programa”.

¿Cómo ha sido la receptividad del público?

“A la gente le ha gustado, es un momento de entretención, porque siempre los sábados han estado en casa, no pueden salir, entonces el público se entretiene escuchando y viendo las entrevistas, pueden hacer sus comentarios, dejar sus saludos y es un momento sano para la familia”.

Trayectoria Musical

Aunque el grupo Sin Rival tiene poco más de dos décadas de trayectoria, Valdivia como acordeonista se sumó en años recientes, mientras que Rodríguez además de ser el vocalista es el director del mismo.

“El último año ha sido muy complicado para el grupo porque tras el estallido social bajaron considerablemente las actividades en las que podíamos participar. En esa ocasión no se pudo salir a tocar como lo hacíamos antes. Aunque en enero y febrero nos pudimos reponer, porque nos fue bastante bien, luego en marzo con la pandemia tuvimos que detener las presentaciones y actividades hasta nuevo aviso”, explicó Valdivia.

Consultado sobre la situación actual del grupo, refirió lo complejo del momento, porque muchos integrantes tuvieron que “reinventarse”.

“Varios tuvieron que irse a trabajar a otras ciudades, porque el ingreso por actividades del grupo era bueno, y al no tenerlo, hay que buscar otra vía”.

Indicó que actualmente no están trabajando en una nueva producción, aunque no descartó que más adelante puedan retomar el trabajo musical con nuevas energías.

“Yo espero que para fin de año tengamos nuevas producciones y estemos trabajando para promocionar mejor el grupo”

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital