Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
En segundo lugar quedó Pancho Pan, mientras panadería El Favortio de la Vega Chica quedó en tercero.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

En el marco de celebraciones de fiestas patrias se realizó el primer concurso de la mejor empanada de Ovalle, evento organizado por la municipalidad.

El viernes pasado en las instalaciones de la Universidad Santo Tomás, diez emprendedores presentaron sus productos al jurado del concurso, el cual finalmente escogió tres finalistas.

Este jueves 16 de septiembre, en una ceremonia realizada en la plaza de armas se dieron a conocer los ganadores.

Pancho Pan y El Favorito de la Vega Chica se quedaron con el tercer y segundo lugar respectivamente, a ambos se les otorgó un galvano por el reconocimiento, pero también una canasta familiar con productos locales.

El primer lugar quedó en manos de Pastelería Rafaela, la cual además del galvano recibió de premio un horno industrial.

“Estamos muy felices de haber participado en estos eventos de fiestas patrias, para nosotros es una gran sorpresa ganar, nosotros comenzamos con unas empanadas caseras, queríamos divulgar nuestros productos, y de un momento a otro a las personas les agradó al paladar nuestra empanada hecha con la receta de nuestra familias”, señaló el representante de Pastelería Rafaela, Martín Jopia.

Por su parte, el alcalde Claudio Rentería, valoró la importancia de este tipo de instancias, la cual esperan repetir en los próximos años, “la empanada de pino es parte de nuestra idiosincrasia, de nuestro patrimonio y de nuestras tradiciones, es importante este concurso gastronómico porque muestra a la comunidad a varios chefs y emprendedores ovallinos, todos le han puesto mucho empeño para salir adelante, me siento orgulloso de ellos”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital