Crédito fotografía: 
Cedida
En el marco de la conmemoración, el municipio de Ovalle ha preparado un recorrido a través del computador y el celular, donde podrás acercarte a cada uno de los atractivos del Monumento Histórico Nacional.

Este domingo se celebra el Día Mundial del Turismo y Ovalle ha querido sumarse a esta importante conmemoración. Es así como han preparado una verdadera experiencia virtual, que tendrá como protagonista el Valle del Encanto.

La cuarentena total y el estado de pandemia que azota a la comuna y al país obliga a mantener cerrados los atractivos turísticos naturales de Ovalle, por lo que desde la entidad local se acomodaron a la realidad y levantarán un recorrido netamente virtual para que quienes no conocen el reconocido sector turístico puedan apreciarlo por primera vez, así como también para aquellos que quieran visitar el monumento desde otra perspectiva.

Se trata de un Tour Virtual en 360° por el Monumento Histórico Nacional, que estará disponible desde las 00.00 horas de este domingo en www.ovalleturismo.cl. Para acceder al tour virtual se debe ingresar a través de un teléfono celular o desde un computadora, dirigiéndose al link mencionado.

“Hace años venimos trabajando para que Ovalle, junto a las demás comunas que componen los Valles del Limarí, levantamos al turismo como un eje económico. Y como este 2020 la celebración del Día Mundial no puede ser como otros años, hemos dispuesto esta entretenida y moderna plataforma web para que toda la familia pueda realizar una visita virtual por nuestro Valle del Encanto”, manifestó el alcalde Claudio Rentería.

La experiencia en 360°, contempla un completo recorrido por cada rincón del Monumento Histórico Nacional, desde el ingreso, hasta la salida a la Ruta D-45. Además de poder visitar los diferentes atractivos del lugar, el tour contempla música y los tips informativos de cada petroglifo o pictografía, acompañado con imágenes del lugar.

“A través de Ovalle Turismo hemos creado esta importante plataforma web, que tiene por finalidad acercar a toda la comunidad a nuestros atractivos turísticos. En este caso, este tour por el Valle del Encanto, pretende ofrecer una entretenida herramienta virtual para que toda la familia pueda conocer más sobre este importante lugar que guarda vestigios de nuestras culturas antepasadas”, señaló el encargado de Fomento Productivo y Turismo, Eric Castro.

Además del recorrido virtual, el Departamento de Fomento Productivo y Turismo ha preparado un interesante concurso donde puede participar toda la comunidad a través de las redes sociales de la institución.

De esta forma, no hay excusa para visitar en forma virtual a una de las atracciones turísticas más importantes de la comuna que, a causa de la pandemia por Coronavirus, mantiene cerradas sus puertas presenciales, pero existe otra abierta para conocer los encantos a través del ciberespacio.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital