Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
Con mucho color, sabor y alegría, los casi 150 pequeños de la Escuela de Lenguaje Mateitos, sus docentes y apoderados, realizaron la Feria de los Pueblos Originarios durante la mañana de este viernes

Los pueblos originarios no pudieron tener mejores embajadores y custodios de su cultura durante la mañana de este viernes.

Casi 150 niños y niñas de la Escuela de Lenguaje Mateitos, junto a sus docentes y apoderados, desarrollaron la Feria de los Pueblos Originarios con una muestra de cultura, sabor, tradición y sobre todo, mucha creatividad y alegría.

La sostenedora de la Corporación Educacional Mateitos, Angélica Iturra, explicó a El Ovallino que la idea es celebrar la cultura y el legado de los pueblos originarios, con un objetivo pedagógico.

“Así que aquí tenemos a los niños representando a los diaguitas, onas, rapa nui y aymaras, con sus vestimenta, sus platos típicos, artesanías y muestras de su cultura, porque la idea es que los niños aprendan dónde habitaban, cómo habitaban, cómo se vestían y hasta qué comían”.

Explicó que siempre cuentan con los apoderados, quienes son muy comprometidos y nos han apoyado en cada de sus salones para que la actividad sea todo un éxito. Igualmente comentó que la actividad la realizaron en conjunto con la biblioteca municipal que facilitó el lugar y les han acompañado en ese tipo de actividades.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital