Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
La lucha de sus dirigentes y el sentido de pertenencia de los habitantes, marcan la publicación realizada por Jorge Fuentes.

Con más de 40 años de existencia, la población es uno de los sectores más tradicionales de Ovalle, caracterizado por ser habitado por esforzados trabajadores, quienes con mucho trabajo y solidaridad, han creado una verdadera historia, la que fue recogida y plasmada en el libro “Historia de la Población Limarí”.

Son 14 narraciones  en las que el sentido de pertenencia de los vecinos y la construcción de lugares emblemáticos, es retratado desde la perspectiva de quienes han sido residentes durante toda su vida y que, según Jorge Fuentes, se caracterizan por “mantener el espíritu de solidaridad entre los vecinos, la gente es súper abierta a contar las historias, cuando vieron que no había un énfasis lucrativo, sino que de retratar la esencia de la población, les llamó la atención”, explicó el autor.

Es ese mismo sentido de solidaridad es el que destaca el presidente de la Junta de Vecinos Micaela Campos, Hernán Donoso,  quien recalcó “la manera de cooperar de los vecinos cuando tenemos cualquier problema y existe una especie de unión familiar entre los vecinos”, afirmó Donoso, quien también agregó que la idea del libro urgió como parte de un proyecto, el que fue creciendo hasta ser concretado.

En el libro, se pueden encontrar reseñas de lugares emblemáticos como la Iglesia Francisco de Asís, el Polideportivo Michelle Bachelet, la Escuela Básica, así como una reseña al recordado Club Deportivo Galaxia. Además de las historias de vida de reconocidos vecinos como Grimaldina Araya, Guacolda Campos y el mismo Hernán Donoso.

Claudio Cortés es otro de los vecinos históricos de la población y constante colaborador de la Junta de Vecinos, al igual que el resto de los entrevistados, rescata lo más importante de la población y la relevancia del libro publicado, “el espíritu de grupo que ha adquirido durante todos estos años, lo mismo que recoge el libro, la historia común, los esfuerzos comunes, los sacrificios, han hecho que los vecinos nos conozcamos y nos respetemos”, expresó.

La publicación también presenta un reconocimiento especial a los dirigentes que han marcado a la población, a quienes dieron la vida por su trabajo y convicciones y que, hasta el día de hoy, marcan la pauta al momento de trabajar por la comunidad de la Población Limarí.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X